_
_
_
_
_
Venderá 98 aerogeneradores a la brasileña Votorantim

Gamesa suministrará 236 MW en Brasil e India

Gamesa instalará 98 aerogeneradores con una potencia total de 196 megavatios (MW) en el estado de Piauí (Brasil). No se ha hecho público el importe de la operación.

El Presidente de Gamesa, Ignacio Martín
El Presidente de Gamesa, Ignacio Martín EFE

Gamesa ha firmado un contrato para el suministro de 98 aerogeneradores con una potencia total de 196 megavatios (MW), que se instalarán en siete parques eólicos ubicados en el estado del Piauí, al Este de Brasil.

No se ha hecho público el importe de la operación.

En concreto, la compañía española ha suscrito el contrato, a través de su filial brasileña Gamesa Eólica Brasil, con la compañía Votorantim Energia, filial del grupo industrial brasileño Votorantim.

El alcance del contrato incluye el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gamesa realizará, asimismo, los servicios de operación y mantenimiento durante cinco años.

El suministro de las máquinas, que se fabricarán en la planta de Gamesa en Camaçari (Brasil), está previsto a lo largo de 2017 y la puesta en marcha del proyecto, para finales de ese año.

Por otra parte, la compañía ha hecho público también un contrato para construir un parque llave en mano de 40 MW en India para ReNew Power, uno de los principales operadores y promotores independientes del país.

Gamesa instalará 20 turbinas G97-2.0 MW en el parque de Lingsagur. Con una torre de 104 metros de altura, la compañía ha diseñado esta variante de aerogeneradores específicamente para el mercado indio, para maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento. 

El parque entrará en funcionamiento en marzo de 2016, previsiblemente. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_