_
_
_
_
_
Valora la empresa en 92.278 millones

AB InBev ofrece comprar SABMiller por 42,15 libras por acción

Cervezas Foster.
Cervezas Foster. Reuters

El gigante cervecero belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev) sube su oferta por la cervecera británico-surafricana SABMiller. Empezó ofreciendo 38  libras en efectivo por cada acción (51,4 euros) . Posteriorimente, elevó la puja a  40,00 libras (51,12 euros). Hoy ha comunicado una tercera oferta por 42,15 libras (57,03 euros al cambio actual) por acción, lo que supone unos 68.200 millones de libras o 92.278 millones de euros. la propusta, según AB InBevpretende fusionar las dos empresas y crear “la primera compañía cervecera verdaderamente global” del mundo.

La propuesta en efectivo incluye una alternativa para la adquisición de acciones parciales, disponible para aproximadamente el 41% de los títulos de SABMiller.

AB InBev se mostró “decepcionado por el hecho de que el consejo de SABMiller haya rechazado ambas propuestas sin una implicación significativa” en las conversaciones.

La cervecera belga considera que esta propuesta revisada y mejorada debería ser “altamente atractiva” para los accionistas del competidor con sede en Londres, y representa una “oportunidad extremadamente persuasiva” para éstos.

La oferta en efectivo representa una prima de aproximadamente el 44 % sobre el precio por acción de SABMiller al cierre de la bolsa el 14 de septiembre pasado, que era de 29,34 libras (39,69 euros).

Esa fecha es el día de negociación en bolsa previo a las “renovadas especulaciones” sobre un acercamiento de AB InBev a su competidor para adquirirlo.

El valor en bolsa de AB InBev asciende a 157.700 millones de euros, en tanto que el de su rival suma 79.440 millones de euros.

Son las dos primeras cerveceras del sector, seguidas de Diageo, con unos 62.000 millones de euros y de Heineken, con 43.000 millones. E

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_