_
_
_
_
_
Asegura que es el doble de rápido que el Mac Book Pro

Microsoft entra en la guerra del portátil con Surface Book

Microsoft lanza su primer portátile, en la imagen en el centro, junto a dos tabletas de la compañía.
Microsoft lanza su primer portátile, en la imagen en el centro, junto a dos tabletas de la compañía.Efe

Microsoft sigue apostando por el hardware. La compañía ha presentado hoy por sorpresa su primer ordenador portátil, dos smartphones Lumia, una nueva tableta Surface Pro y una versión actualizada de su pulsera para medir la actividad física. Todos los dispositivos funcionan con el nuevo sistema operativo del gigante del software, Windows 10, lanzado el pasado julio, y con el que la empresa capitaneada por Satya Nadella pretende frenar el dominio de Apple y Google.

La compañía aseguró que el Surface Book -así se llama su primer portátil-, es el modelo "más delgado y poderoso que se haya creado”. Así, Microsoft entra en la guerra de los portátiles con un equipo de 13,5 pulgadas y 267 píxeles por pulgadas, y una batería que dura 12 horas. El desafío a Apple quedó claro, pues el creador de Windows comparó su portátil con el Mac Book Pro de la compañía de la manzana y aseguró que es dos veces más rápido.

Microsoft, que celebró en Nueva York un evento para anunciar todas sus novedades, explicó que la pantalla del portátil puede serpararse para ser utilizada como un bloc de notas. El equipo, que estará a la venta desde el 26 de octubre a un precio inicial de 1.499 dólares (unos 1.331 euros), integra la última familia de procesadores Intel Core y cuenta con los últimos procesadores gráficos de Nvidia, para asegurar potencia gráfica.

La compañía de Redmond también ha presentado una nueva tableta, la Surface Pro 4, que rivalizará con el iPad gigante (el iPad Pro) que fue presentado en sociedad en septiembre por Apple para entrar en el entorno corporativo. El nuevo tablet es más grande que la Surface Pro 3 pero es más delgado y ligero. Tiene una pantalla de 12,3 pulgadas y un grosor de tan solo 8,4 milímetros; su cámara principal es de 9 megapíxeles y cuenta con protección Gorilla Glass 4. La tableta, también disponible el próximo 26 de octubre, es un 30% más rápida que su antecesora e incluye una memoria interna de 1 TB y hasta 16 GB de memoria RAM.

Microsoft anunció igualmente los nuevos smartphones Lumia 950 y 950 XL, sus modelos premium, que se pondrán a la venta en noviembre a un precio de partida de 549 dólares y 649 dólares, respectivamente. El primer móvil tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y el segundo, de 5,7. Los dos tienen una cámara de 30 megapíxeles y graban vídeo en resolución 4K.Otro dispositivo que tuvo su espacio fue la pulsera para medir la actividad física. La multinacional presentó la segunda versión segunda pulsera para medir la actividad física.

Los responsables de Microsoft explicaron durante el acto que, pese a las pocas semanas que lleva Windows 10 en la calle, el sistema operativo ya está instalado en 110 millones de equipos en todo el mundo. "Se ha convertido en el sistema operativo con el mejor comienzo en la historia de Microsoft y el que ha crecido más rápido, triplicando el ratio de actualizaciones de Windows 7 en el mismo periodo de tiempo". Con el fin de impulsar aún más su ecosistema, la compañía no solo desveló nuevos dispositivos sino que anunció nuevas apps universales para Windows 10. Entre ellas está Box, Facebook, instagram, Candy Crush, Flipagra y Uber.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_