_
_
_
_
_

La plantilla en España, muy intranquila

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha expresado hoy su “intranquilidad” por el anuncio del Grupo Volkswagen de que revisará las inversiones previstas y ha dicho que “lucharemos al máximo” para evitar que la plantilla sufra por el escándalo de la manipulación de motores.

En declaraciones a Efe desde Wolfsburgo (Alemania), donde participa en la reunión de trabajadores del grupo con la dirección, Carnero ha reaccionado así al anuncio realizado por el nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller.

Müller ha dicho que el grupo revisará todas las inversiones previstas y “cancelará o aplazará las que no sean estrictamente necesarias” tras el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes.

“Ahora se plantean muchas dudas y aquí hay intranquilidad por el empleo entre los trabajadores”, ha apuntado Carnero, que ha pedido cautela hasta que se sepa si la revisión de las inversiones afectará a los 3.300 millones que Volkswagen se ha comprometido a invertir en Seat hasta el año 2019.

En España, el Grupo Volkswagen tiene prevista una inversión de 4.200 millones de euros hasta el 2019, de los que 3.300 millones van destinados a la planta de Seat en Martorell (Barcelona) y el resto, a la planta de Landaben (Navarra).

“Pediremos explicaciones para saber si la revisión de las inversiones afectará a Seat, pero está claro que nosotros lucharemos al máximo para evitar que los trabajadores salgan perjudicados por el escándalo”, ha subrayado el presidente del comité de empresa.

El dirigente sindical no cree que Seat corra más peligro que otras marcas del grupo por el hecho de que es la única que todavía no registra beneficios, ya que considera que tiene puntos a favor, como el hecho de fabricar modelos que no ensamblan otras compañías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_