_
_
_
_
_

Qué es un emprendedor asertivo y para qué sirve

La asertividad en los emprendedores mejora su capacidad comunicativa, lo que repercute en las relaciones comerciales de su actividad

La asertividad es una cualidad que todo emprendedor debería tener. A nivel práctico, las personas asertivas se caracterizan por expresarse de manera apropiada y según la situación, algo que hace que su comunicación sea efectiva y clara, lo que facilita las relaciones comerciales y el éxito de las empresas que estos ponen en marcha.

Asimismo, los profesionales asertivos se distinguen por tener una metas claras, saber hacia dónde van y qué es lo que desean conseguir. Unos objetivos definidos, cuya consecución es más fácil de alcanzar, por esta tipología de emprendedor. Sin embargo, y en caso de que esto no suceda, estos profesionales saben que no siempre se puede ganar y que lo importante es el esfuerzo y las ganas por materializar estos propósitos.

En paralelo, los emprendedores asertivos se caracterizan por establecer una comunicación con un estilo delicado de discurso, cuidando sus palabras y no ofendiendo a los interlocutores. Es por ello que el control de las emociones, la capacidad de negociación y, fundamentalmente, el desarrollo de capacidades y habilidades comunicacionales funcionan son aspectos que inexorablemente van asociados a los emprendedores asertivos.

Las funciones de la asertividad

Pero, ¿Para qué sirve ser asertivo en el ámbito del emprendimiento empresarial? En primer lugar para responder de manera eficiente a los ataques que los emprendedores puedan recibir en el ámbito de su trabajo. A su vez, esta cualidad también funciona para llevar de la mejor manera posible su tranquilidad en lo que respecta a las reuniones con la prensa o con potenciales inversores.

De tales funciones se desprende que la asertividad es una capacidad que no se adquiere de manera inherente sino que, por el contrario, requiere ser cultivada a manos de profesionales. Es por ello que cada vez en mayor proporción han surgido un buen número de talleres y cursos sobre cómo potenciar la asertividad empresarial. Los beneficios que se desprenden de ella explican el auge de esta tendencia, incluido el ámbito del emprendimiento.

Más información

Archivado En

_
_