_
_
_
_
_

Ocho reglas para crear una app de éxito

Repasamos las claves para asegurar un buen número de descargas para tu aplicación móvil.

¿Cómo destacar en la creación de apps? Un sector altamente competitivo y que cuenta con pocos profesionales capaces de promocionar y destacar convenientemente una aplicación móvil, entre tanta competencia existente en las store de Apple, Android y Windows.

Si quieres crear la próxima Instagram, Candy Crush o Dubmash, y convertir tu aplicación en una gran inversión, te facilitamos los siguientes consejos, elaborados por LanceTalent:

1. Crear un MVP y realizar un estudio de usuario. Las aplicaciones más populares no se crean de la nada, están desarrolladas a partir de las opiniones, respuestas y necesidades de sus usuarios beta. Para probar tu idea con el mínimo riesgo debes crear un prototipo interactivo antes de ponerte con el desarrollo final de la aplicación y escuchar con atención a los usuarios.

2. Desarrollar la app en IOS primero. El desarrollo en IOS es mucho más fácil y rentable, por lo que es mejor empezar por ahí y luego crear el desarrollo en Android.

3. Optimización ASO. Una vez que has publicado la aplicación, es necesario convertir a los visitantes de la App Store en clientes, y para ello debes llamar su atención en muy poco tiempo. Diseña un icono atractivo, elige el nombre adecuado, escribe una descripción efectiva, utiliza palabras clave y realiza las capturas de pantalla que mejor describan las características de la aplicación.

4. Proporcionar una buena experiencia de usuario con un diseño simple y lógico. Si quieres tener una base de clientes amplia debes proporcionar una experiencia sin fricción y diseñar una interfaz gráfica intuitiva.

5. Llamar la atención de influencers. Si logras ganarte la confianza de expertos influyentes durante la fase de prueba beta, lograrás hacerte un hueco en el mercada nada más lanzar tu app.

6. Diseñar un plan de adquisición de clientes. No confíes solamente en el boca a boca para hacer crecer tu base de usuarios. Debes contar con un plan de marketing centrado en la adquisición de nuevos usuarios que incluya una landing page, un kit de prensa y una campaña en las redes sociales como mínimo.

7. Premiar a tus usuarios por compartir la aplicación. Piensa en darle pequeños premios o ventajas a los usuarios que respondan tus encuestas o compartan la aplicación con sus amigos. Una pequeña recompensa puede aumentar significativamente tu base de usuarios de forma rápida y eficiente.

8. Pon en marcha todo lo aprendido hasta ahora antes de subir la aplicación a la Apple Store. Si quieres que tu lanzamiento sea un éxito no debes dejar ningún aspecto al azar, contar con un buen plan será clave para que todo salga como esperabas.

Archivado En

_
_