_
_
_
_
_

Ayudas a autónomos para sustituir maquinaria vieja

La Comunidad de Madrid será la responsable de subvencionar hasta un 40% de los gastos acreditados en concepto de adquisición de maquinaria nueva

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas a autónomos y empresas para la compra de maquinaria nueva. Las subvenciones serán gestionadas por la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) y entre los requisitos que han de presentar los destinatarios destaca, únicamente, la ubicación de su centro de trabajo, que ha de situarse en esta comunidad autónoma.

En concreto, la administración que dirige Cristina Cifuentes será la responsable de subvencionar hasta un 40% de los gastos acreditados en concepto de adquisición de maquinaria nueva. Como novedad de la presente edición, y a diferencia de las anteriores, destaca que la solicitud de las ayudas podrán llevarse a cabo a través de la factura proforma.

En lo que respecta a la cuantía de las subvenciones recibidas por los autónomos y empresas madrileños, estas serán de un importe máximo de 12.000 euros con un tope de 14.000 euros de ayuda por empresa y año. En el caso del importe mínimo, las inversiones que se quieran subvencionar deberán contar con una cuantía de al menos 1.000 euros.

Por su parte, a la hora de optar a estas ayudas, los beneficiarios deberán acreditar que la maquinaria a sustituir les ha pertenecido antes del 31 de diciembre de 2005 y que la misma ha sido utilizada en la región madrileña desde ese momento hasta la fecha.

Los interesados en estas ayudas contarán con una serie de talleres prácticos que va a organizar la AECIM en breve. Así, esta organización desarrollará un encuentro en Getafe el día 15 de octubre, otro en Alcobendas el 27 de octubre y otros dos en Arganda del Rey el día 18 de noviembre y en Torrejón de Ardoz el 1 de diciembre.

Archivado En

_
_