_
_
_
_
_
Los títulos de la minera se aprecian un 21,05% en Londres

El optimismo del mercado sobre la deuda de Glencore impulsa sus acciones

Sede de Glencore en Baar (suiza).
Sede de Glencore en Baar (suiza).REUTERS

Las acciones de Glencore se dispararon este lunes un 21,05% en la Bolsa de Londres por la confianza de los inversores en que aplicará medidas contundentes para atajar su deuda.

El notable ascenso de la gigante suiza de compraventa de materias primas, cuyas acciones cerraron en 115 peniques (unos 155 centavos de euro), le ha permitido recuperar las pérdidas sufridas el pasado lunes, cuando cayó un 30% para después volver a remontar hacia finales de semana.

La subida, que llevó a Glencore a coronar la tabla de ganadores en Londres, se produjo después de que la compañía avanzara también, un 25%, en el mercado de Hong Kong, entre el optimismo por su evolución financiera.

Los analistas siguen de cerca las negociaciones de Glencore para hacer frente a su deuda, cifrada en unos 30.000 millones de dólares, bajo indicaciones de que mantiene conversaciones para vender parte de sus activos agrícolas con un fondo soberano saudí y una institución estatal china, entre otros.

En un comunicado a los mercado londinense y de Hong Kong, el consejo de administración de la empresa constató el gran movimiento de sus acciones y aseguró que “no es consciente de ninguna razón” que lo haya motivado ni de “información interna” que deba publicar. El avance de Glencore impulsó a todo el sector minero en la Bolsa de Londres, que cerró con ganancias del 2,57%, hasta 6.287,73 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_