_
_
_
_
_

La creación de Startups aumenta un 26% en 2015

Madrid, Cataluña y Valencia continúan a la cabeza en la creación de empresas, siendo deportes, salud y juegos los sectores con más crecimiento en el último ejercicio

startup

En los últimos años se ha producido un importante crecimiento en lo que se refiere a creación de empresas de base tecnológica, sobre todo relacionadas con los dispositivos móviles y el desarrollo de internet. España experimentó en lo que va de año un aumento de las startups del 26% respecto a 2014, que se traduce en 2.551 nuevas compañías, según un estudio elaborado por Startupxplore.

El CEO de esta empresa, Javier Megías, asegura que una "crisis económica no se puede traducir en una crisis de ideas. Prueba de ello son estas cifras que demuestran que el español es un ecosistema emprendedor en auge y con un futuro prometedor gracias a los numerosos proyectos", que sitúan al país entre los mejores del mundo en materia de emprendimiento.

El sector con más éxito entre los españoles es el e-commerce, que es el escogido por el 16% de los emprendedores, seguido por las startups del ámbito móvil y la mensajería-comunicación, con el 11 y 10%, respectivamente. Pese a liderar el ecosistema emprendedor, el comercio electrónico experimentó el menor crecimiento durante el último ejercicio, representando sólo el 55 de los nuevos proyectos. Hay que decir que hay otros sectores que se encuentran en un gran momento como son las empresas de deportes, con un aumento del 58%, o las startups de salud y juegos, con una subida del 53% respecto al año anterior.

Madrid y Barcelona, a la cabeza

El crecimiento y consolidación del ecosistema emprendedor se nota en todo el país, pero destaca sobre todo en Madrid y Cataluña, donde se concentra la mayor parte de la actividad emprendedora en el área tecnológica. La mitad de las startups españolas se encuentran en alguna de estas dos comunidades. El motivo es bien sencillo, y es que ambas lideran la creación de este tipo de empresas con un 24% y un 21% más de nuevos proyectos.

Madrid cuenta con 810 startups, mientras que Barcelona dispone de 696. La tercera posición es para Valencia, que tiene 404 empresas de base tecnológica y en donde se establecen dos de cada diez startups que surgen en nuestro país.

Más información

Archivado En

_
_