_
_
_
_
_
El Ayuntamiento planea un servicio social de trabajo

Carmena estudia a que los universitarios limpien Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.EL PAÍS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento está “intentando poner en marcha un servicio social de trabajo universitario” para que los jóvenes “ayuden a barrer” la ciudad.

“Queremos que haya personas que durante un determinado tiempo ayuden a barrer Madrid”, ha declarado en la inauguración de la XIII Jornada de Medioambiente y Desarrollo Sostenible en el periodismo local, organizadas por Madrid Diario.

La alcaldesa ha señalado que si se pone en marcha esta iniciativa, los universitarios podrían convertirse en “gestores de los grandes acontecimientos juveniles”, como los botellones, donde ha dicho que “normalmente la basura que se acumula es incalculable”.

En este sentido, ha comentado que el rector de la Universidad Complutense de Madrid le ha enviado recientemente unas fotografías con el aspecto de los campus tras los botellones de los últimos días, lo que le ha hecho sentir una “sensación de vergüenza”.

“A lo mejor no está mal que durante dos o tres meses una persona sea barrendero ocasional”, ha sostenido.

Carmena ha recordado que de joven ella misma trabajó en una fábrica de mermeladas como parte del Servicio Universitario de Trabajo (SUT), y ha subrayado que esta experiencia pudo contribuir a transformar su personalidad “sabiendo lo que es el trabajo manual”.

“Algo de esto queremos hacer para sensibilizar a la sociedad, paras sensibilizar sobre todo a las personas jóvenes de que la ética de la limpieza es un elemento de sostenibilidad de nuestra sociedad y es indicativo del comportamiento ético necesario para con los demás, que los demás no tengan que recoger la suciedad que yo genero”, ha concluido.

Más información

Archivado En

_
_