_
_
_
_
_
Es la primera de España

Royal Enfield abre su primera tienda en Madrid

España y Portugal son mercados importantes para la firma La fábrica de Royal Enfield se encuentra en Chennai (India)

La marca de motocicletas más antigua del mundo en producción ininterrumpida, Royal Enfield, abrirá la próxima semana su primera tienda oficial en España. Será en el madrileño paseo de la Castellana donde desembarcará la mítica compañía británica de fabricación en India.

En marzo de este año, Royal Enfield fortaleció su presencia en España y Portugal asociándose con el distribuidor de motos Motorien, responsable del suministro, marketing, reventa, distribución y servicio de los productos de la firma en ambos mercados.

La tienda de Madrid seguirá la identidad de marca de Royal Enfield en todo el mundo. Entre la gama de motocicletas que comercializará se encuentra la popular Bullet, sus modelos Classic y Classic Chrome de 500cc, así como la Continental GT 535cc Café Racer. La tienda también venderá una variada gama de equipamiento y accesorios.

España y Portugal son mercados importantes para Royal Enfield, donde existe una importante cultura de motociclismo y terrenos que se adaptan a la perfección al estilo clásico, evocador y polivalente de las motocicletas de Royal Enfield.

Con la gama de motocicletas clásicas de Royal Enfield, España y Portugal contarán con una nueva categoría de motocicletas de tamaño medio (de 250cc a 750cc).

La fábrica de Royal Enfield se encuentra en Chennai (India) y es propiedad desde 1995 de Eicher Motors, una de las principales compañías del sector automovilístico de la India. Se trata del fabricante de motocicletas más antiguo del mundo, ya que Royal Enfield fabricó su primera motocicleta en 1901.

El destino quiso que esta firma cambiara su rumbo empresarial. En 1949, Royal Enfield abrió una sede en Madrás para fabricar su modelo de Bullet 350cc para las fuerzas armadas indias. Cuando la fábrica de Reino Unido cerró sus puertas en 1967, la planta de India continuó produciendo estas motos británicas clásicas, que ya habían alcanzado un estatus de culto en este país en ese momento.

La firma creó un segmento de motocicletas de mediano tamaño en India, a través de motos clásicas con un toque distintivo y único. Con su nueva fábrica localizada en Chennai, ha incrementado su producción, ante el aumento de la demanda de sus motocicletas. Con un crecimiento del 50% durante los últimos tres años, Royal Enfield se está convirtiendo en una marca de culto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_