Está pasando

A partir del próximo 1 de marzo

Laurent Paillassot, nuevo consejero delegado de Orange España

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
Temas relacionados:
Orange

Laurent Paillassot, nuevo consejero delegado de Orange España.

Orange ha anunciado hoy una reestructuración en el equipo directivo de su filial en España. Una vez cerrada la compra de Jazztel, la operadora ha informado que Jean Marc Vignolles abandonará su cargo como consejero delegado de la compañía, a partir del próximo 1 de marzo, para asumir nuevas responsabilidades en el grupo. El nuevo CEO de Orange España será Laurent Paillassot, que actualmente es director general adjunto a cargo de la experiencia del cliente y Banca Móvil en el Grupo Orange.

Vignolles ha liderado Orange España desde 2007. En este periodo, y según detalla en un comunicado la compañía, Orange España ha aumentado su cuota de mercado en ingresos en los mercados móvil y de banda ancha fija en 7,7 y 7,2 puntos porcentuales respectivamente (de 16.6% en 2007 a 24.3% en 2014 en el mercado móvil; de 8.3% en 2007 a 15.5% en 2014 en el mercado de banda ancha fija). También en este periodo, la rentabilidad (Ebitda) se ha incrementado en un 71% (desde 13,9% sobre ingresos en 2007 a 24,7% al final de 2014). Tras la adquisición de Jazztel, Orange España se ha consolidado como la segunda operación del Grupo por tamaño de ingresos, solo después de Francia.

La teleco detalla que Vignolles pasará a ser Chief Operating Officer (COO) de la zona AMEA (África, Oriente Medio y Asia), donde el Grupo Orange cuenta con presencia en 19 países, con 102 millones de clientes, 4.300 millones de euros en ingresos anuales y 21.500 empleados, a cierre del primer trimestre de 2015.

Los cambios serán efectivos el 1 de marzo de 2016, una vez esté concluido el proyecto de integración de Jazztel y Orange liderado por Jean Marc Vignolles.

La operadora también ha precisado que José Miguel García continuará trabajando, como lo ha hecho hasta ahora, en el éxito de la integración de Orange España y Jazztel, como Consejero Delegado Adjunto de ambas compañías

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Por qué registrarse?

  • Comenta las noticias
  • Asiste a nuestros eventos
  • Participa en concursos
  • Gestiona comunicaciones, newsletters y alertas
  • Recibe novedades de Cinco Días

en colaboración con:

Infoempresa

Buscar directivos y empresas

Directivos

Empresas

LOS ESPECIALISTAS

Evolución de los resultados del S&P500

La ventana a los mercados

BNP Paribas Personal Investors

ENFOCARSE EN LA OFERTA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana