_
_
_
_
_
O alternativamente 0,08 euros por título

BBVA ofrece a sus accionistas 1 acción nueva por cada 92

BBVA ha ofrecido a sus accionistas recibir un dividendo de 0,08 euros por título o una acción nueva por cada 92 antiguas en concepto de su 'dividendo flexible', según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediante el programa de 'Dividendo Opción' o 'dividendo flexible' de la compañía, los accionistas podrán elegir si recibir el dividendo en forma de nuevos títulos del banco o en importe en efectivo.

Si la opción elegida es en forma de nuevos títulos, BBVA ofrecerá a sus accionistas recibir un derecho de asignación gratuita por cada acción de las que sean titulares el 2 de octubre. Los accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 92 antiguas de las que sean titulares en esa fecha.

El número máximo de acciones ordinarias nuevas a emitir es de 68.535.195 títulos, de manera que el importe nominal máximo del aumento de capital es de 33,58 millones de euros.

Según ha indicado la compañía, BBVA ha renunciado a 72 derechos de asignación gratuita correspondientes a 72 acciones propias mantenidas en autocartera con el objetivo de que todos los derechos de asignación gratuita sean efectivamente ejercitables y el número de acciones nuevas sea un número entero.

Por otra parte, para los accionistas desean recibir su dividendo mediante un importe en efectivo, BBVA ha fijado un precio de 0,08 euros brutos por título. Es decir, que los accionistas podrán vender sus derechos de asignación gratuita a BBVA a este precio garantizado. El compromiso de adquisición de los derechos de asignación gratuita por parte de la entidad estará vigente hasta el 14 de octubre.

Según el calendario previsto para la ejecución del aumento de capital, el 29 de octubre tendrá lugar la asignación de acciones nuevas a los accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_