_
_
_
_
_
Podrás programa en envío de mensajes desde WhatsApp para cualquier día y a cualquier hora

Cómo programar el envío automático de mensajes en WhatsApp

La llegada de la aplicación de mensajería WhatsApp a nuestros teléfonos revolucionó por completo la forma que teníamos de comunicarnos con nuestros contactos ya que hemos dejado de lado en gran parte las llamadas telefónicas y ha provocado que prácticamente haya desaparecido por completo el uso de los SMS y MMS.

Atrás quedaron esos SMS en los que teníamos que apurar las palabras para no extendernos en más de un mensaje e incurrir en costes adicionales, por no hablar del gasto a la hora de tener que enviar un mismo mensaje a varias personas. Sin embargo ahora para enviar un mensaje de texto a una o varias personas basta con seleccionar a nuestro contacto o grupo de contactos desde la aplicación WhatsApp escribir todo el texto que queramos y pulsar enviar. Lo mismo ocurre con imágenes, vídeos, enlaces a páginas web o contactos.

Su gran aceptación ha hecho que la aplicación haya ido añadiendo cada vez más funciones y características, desde la confirmación de recepción y lectura de mensajes, configuración de notificaciones hasta las llamadas de voz a través de WhatsApp. Pero seguro que más de uno habéis echado de menos alguna característica dentro de la aplicación en esos momentos en los que necesitamos enviar un mensaje de WhatsApp a un contacto un determinado día y hora pero finalmente se nos olvida o cuando queremos dar una noticia a un grupo grande de contactos en un determinado momento.

Para ello, vamos a ver la posibilidad de programar el envío de menesajes automáticos en WhatsApp haciendo uso de dos aplicaciones que están disponibles en la Play Store para dispositivos Android de forma gratuita y que son Seebye Scheduler y Seebye Messenger API. Seguramente a algunos os pueda sonar la primera, ya que lleva tiempo circulando por la red, sin embargo era necesario tener hecho root en nuestro móvil.

Ahora es posible descargar la versión Seebye Scheduler NO ROOT para poder instarla en nuestro dispositivo sin necesidad de tener el teléfono rooteado pero es necesario que esté acompañado de Messenger API.

Lo primero que se debe hacer por lo tanto es descarga e instalar ambas aplicaciones. Al instalar Seebye Scheduler NO ROOT e intentar abrirla nos dirá que es necesario de Messenger API para ser usada y por lo tanto nos llevará automáticamente a la descarga de ella.

Una vez finaliza la descarga de esta segunda aplicación, pulsaremos en el botón Abrir y procederemos a activar los servicios de notificaciones y accesibilidad para que nuestro terminal pueda hacer uso de ella. Una vez realizado esto, ya podemos comenzar a utilizar Seebye Scheduler que nos mostrará una primera pantalla con un botón en la parte superior izquierda de color rosa con el símbolo “+” con el que podremos añadir la programación del envío de un nuevo mensaje de forma automática desde WhatsApp.

A continuación indicaremos un nombre para identificar la programación, indicaremos el tipo de contenido que queremos enviar, texto, imagen o sonido y seguidamente adjuntaremos el texto o archivo correspondiente. Más abajo podremos seleccionar el contacto o contactos a los que queremos que llegue nuestro mensaje programado y definiremos el día, la hora y el minuto exacto al que queremos que sea enviado de forma automática. Para guardar los cambios se debe pulsar sobre el botón Agregar y en ese mismo momento ya estará lista para su envío de forma programada y automática sin que tengamos que hacer nada más.

Desde la pantalla de la aplicación Seebye Scheduler se podrá ver un listado con todos los envíos programados desde donde podremos editarlos, desactivarlos, eliminarlos e incluso ver el estado, es decir, si ha sido enviado o aún está pendiente de ser enviado.

Archivado En

_
_