_
_
_
_
_
Traspasa sus activos a Gas Natural y Redexis Gas

Repsol vende parte de su negocio de gas por 652 millones

Repsol ha llegado a un acuerdo con Gas Natural y Redexis Gas la venta de parte de su negocio de gas canalizado. La operación está valora en 654,5 millones y generará una plusvalía aproximada después de impuestos de 367 millones, según la información remitida a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

Tras esta venta Repsol mantiene una cartera de instalaciones de gas canalizado con capacidad de suministro para 141.535 clientes.

Después de la compra de Talisman, Repsol puso en marcha un proceso de desinversiones en activos no estratégicos que alcanza ya los 1.000 millones de dólares. La compra de la canadiense ha permitido a la petrolera española duplicar "su producción de hidrocarburos, aumentar significativamente la cantidad y calidad de sus activos e incrementar la diversificaciñon geográfica", señalan.

La operación comunicada a la CNMV se produce cinco días después de que Repsol saliera del accionariado de CLH con la venta su participación (10%) por 325 millones de euros. 

La venta efectuada por parte de Repsol permitirá a Gas Natural adquirir, de forma progresiva, alrededor de 250.000 puntos de suministro asociados a losactivos, según vaya obteniendo las preceptivas autorizaciones administrativas. 

Por su parte, Redix ha adquirido 53.760 puntos de suministro canalizado y 213 kilómetros de red de distribución en diez comunidades autónomas, una operación que está vinculada a un contrato de suministro de gas licuado del petróleo (GLP) a medio plazo.

Al sumar esta compra a operaciones anteriores, la compañía ha adquirido a Repsol 71.530 puntos de suministro y 270 kilómetros de red de distribución por 136 millones.

Con esta incorporación, Redexis superará en 2016 los 600.000 puntos de suministro en 551 municipios de toda España y los 8.700 kilómetros de red.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_