_
_
_
_
_
Tedcas presenta su proyecto con Siemens

TedCube: el nuevo sistema de Tedcas para hacer medicina con la voz

El Hospital de La Paz se ha distinguido siempre por ser un referente a nivel nacional e internacional en investigación. Dentro de la Paz hay muchos profesionales con inquietudes, pero pocos hay al nivel del Dr. Gutierrez Larraya. Este especialista en pediatría con formación en cardiología Infantil no dudó ni un momento al ver el sistema de TedCas en el beneficio que para él tendría el controlar su sala híbrida de Siemens mediante voz y gestos.

TedCube de TedCas permite un control mediante voz y/o gestos de cualquier sistema sin tener que instalar ningún software. Esa es la clave, basta con conectar nuestro equipo a un puerto standard del sistema que se quiera controlar y automáticamente se obtiene el control del mismo mediante gestos/voz.

Esto evita tener que realizar cualquier tipo de modificación en los quirófanos, al ser un equipo compatible con los ya existentes. Además, es el único dispositivo de esta clase en todo el mundo compatible con sensores de última generación que se adaptan a las particularidades de cualquier quirófano y especialidad. Por último, pero no menos importante, el sistema permite el control simultáneo de varios equipos. Simplemente “hablas” con TedCube para decirle qué equipo quieres controlar en cada momento.

Así pues, con la colaboración de Siemens España, TedCas convirtió al Dr. Gutierrez Larraya en el primer doctor del mundo en controlar una híbrida mediante gestos y voz. Desde el mes pasado, es capaz de controlar 5 ordenadores de esta sala de forma simultánea. Tan sólo necesita decir qué ordenador desea controlar y la función que quiere realizar.

Por ejemplo, si para realizar un zoom en una imagen 3D antes necesitaba pedirle a otra persona que le seleccionara la imagen y la ampliara y moviera hasta el punto que el facultativo quería observar, actualmente el facultativo es totalmente autónomo. Ahora, simplemente habla con TedCube diciendo: “selecciona modo 3D, amplia imagen” y un pequeño movimiento de la mano deja la imagen en el sitio que quiere. En cuestión de segundos y sin moverse del lado del paciente ni perder la concentración es capaz de acceder a la información que necesita.

Esta utilidad es aún mayor si cabe en casos de urgencias dónde no dispone de todo el personal deseado. Y no acaba ahí: el médico ahora puede rellenar sus checklist simplemente “hablando” con la TedCube.

TedCas es una empresa acelerada por Telefónica Open Future y actualmente se encuentra en proceso de expasión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_