_
_
_
_
_
Comparativa Nexus 5X y Nexus 6P frente al Nexus 5 y Nexus 6

Todas las mejoras del Nexus 5X y Nexus 6P frente al Nexus 5 y Nexus 6

Acaban de ser presentados los nuevos y esperados Nexus 5X y Nexus 6P y lo cierto es que poco han sorprendido en su presentación, no por sus características o diseños sino porque pocos secretos escondían ambos terminales después de que la gran mayoría de características hayan sido filtradas durante las últimas semanas, pero sobre todo en estos últimos días.

Una vez que los nuevos dispositivos Nexus de Google han hecho su debut oficial no queremos dejar de mostrar las mejoras con las que han sido presentados con respecto a sus predecesores el Nexus 5 y Nexus 6, dos terminales que llegaban en 2013 y 2014 respectivamente y que ya no se encuentran disponibles en la Play Store.

En lo que al diseño se refiere tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P cuentan con unas líneas algo continuistas en su parte frontal al igual que en los materiales utilizados para fabricar su chasis, puesto que el Nexus 5 también era de plástico y el Nexus 6 contaba con cuerpo metálico, sin embargo, la parte trasera de ambos terminales nada tiene que ver con la de sus predecesores, ya que en este caso el Nexus 5X pasa a tener la cámara de fotos en el centro del terminal sobresaliendo de la tapa en forma de joroba cónica, mientras que su predecesor la situaba escorada al lado izquierdo del dispositivo.

Por su parte en el Nexus 6P ocurre todo lo contrario ya que mientras que era el Nexus 6 el que disponía de su cámara principal en la parte central de la parte trasera, ahora el nuevo Nexus cuenta con ella ligeramente desplazada hacia la izquierda y sobre una joroba alargada que sobresale de la carcasa trasera del dispositivo y hace que el terminal se más grueso en esa zona.

El tamaño de las pantallas también cambia en ambos casos, ya que el Nexus 5 contaba con una pantalla de 4.95 pulgadas IPS y resolución Full HD y el nuevo terminal desarrollado por LG está equipado de una pantalla que aunque aumenta de tamaño hasta las 5.2 pulgadas LCD IPS se mantiene en la misma resolución.

Sin embargo, el Nexus 6P de Huawei reduce el tamaño de pantalla con respecto al Nexus 6, ya que este contaba con una de 6 pulgadas, que se ha visto reducida hasta las 5.7 pulgadas AMOLED y QHD nuevamente.

Estos nuevos tamaños de sus pantallas hacen que el Nexus 5X sea más largo y ancho aunque es más estrecho, mientras que el Nexus 6P además de reducir la diagonal de pantalla mantiene la longitud disminuyendo la anchura y el grosor con respecto al Nexus 6.

En lo que a hardware y rendimiento se refiere, los dos nuevo terminales desarrollados por LG y Huawei respectivamente al llegar con un hardware renovado se entiende que mostrarán un mejor rendimiento al menos sobre el papel, ya que ambos modelos están impulsados por un Snapdragon 808 y un Snapdragon 810 v 2.1 en lugar del Snapdragon 800 en el caso del Nexus 5 o el Snapdragon 805 para el Nexus 6. A pesar que la cantidad de memoria RAM no varía, la calidad de ella sí y por lo tanto las nuevas memorias RAM ofrecen una mayor velocidad y en consecuencia un mejor rendimiento del procesador. Como novedad, los nuevos dispositivos Nexus también cuentan ambos con sensor de huellas dactilares.

Nada que ver el apartado multimedia de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P con el de sus predecesores ya que mientras que el Nexus 5 y el Nexus 6 contaban con una cámara principal de 8 y 13 megapíxeles respectivamente, los nuevo terminales están equipados con un sensor de 12.3 megapíxeles que mejora en ambos casos gracias a sus píxeles de 1,55 µm que garantizan mejores resultados sobre todo en situaciones de poca luz. En la parte frontal, todo son mejoras también ya que pasan de contar con unas cámaras de 1.3 megapíxeles en el Nexus 5 y 2 megapíxeles para el Nexus 6 a disponer de una de 5 y 8 megapíxeles respectivamente.

La mejora del hardware hace que la batería tienda a crecer, puesto que genera una mayores necesidades y en ambos casos crecen desde los 2.300 a los 2.700 mAh en el Nexus 5x y de 3.200 a 3.450 mAh para el Nexus 6P. Un hardware que además será gobernado por la última versión del sistema operativo de Google Android 6.0 Marshmallow, algo que ha hizo Android Kikat en la llegada del Nexus 5 y Android Lollipop junto al Nexus 6.

Más información

Archivado En

_
_