_
_
_
_
_
Pierden 3.570 millones entre julio y septiembre

Los fondos de inversión sufren su peor trimestre desde 2012

Fotografía de archivo tomada el 13 de mayo de 2009 que muestra una bandera de Estados Unidos reflejada en el logotipo de Vokswagen en Chattanooga (Estados Unidos).
Fotografía de archivo tomada el 13 de mayo de 2009 que muestra una bandera de Estados Unidos reflejada en el logotipo de Vokswagen en Chattanooga (Estados Unidos).Efe

 El patrimonio de los fondos de inversión se redujo en 3.570 millones en el tercer trimestre de este año, el peor para el sector desde 2012, según el adelanto mensual publicado hoy por Ahorro Corporación (AC).

La gestora señala a la desaceleración de la economía china, el escándalo de los vehículos diésel de Volkswagen y la devaluación del real brasileño como los principales factores que han desestabilizado los mercados financieros, y han causado este perjuicio a la industria de fondos.

Desde AC recuerdan además que se trata del primer trimestre negativo desde el último de 2012, en lo que pareció ser un punto de inflexión tras los duros tiempos de la crisis.

Sólo en el mes de septiembre, el patrimonio de los fondos se redujo un 1,1% o 2.460 millones de euros, con lo que el volumen total gestionado se sitúa en 217.810 millones de euros, niveles de junio de 2008.

Pese a todo, en el conjunto del año el patrimonio de los fondos de inversión ha crecido un 10,4%, equivalente a 20.560 millones de euros.

Los analistas de AC destacan también que por primera vez desde hace 32 meses el sector sufre reembolsos netos, aunque de apenas 110 millones de euros, así como el hecho de que los fondos mixtos de renta fija han dejado de ser la categoría con mayor volumen de suscripciones, y se sitúan en cuarta posición en cuanto a crecimiento mensual.

Por lo que respecta al rendimiento, todas las categorías de fondos han ofrecido pérdidas, especialmente los de renta variable, con minusvalías del 4,55%, y los de mixtos de renta variable, con un 1,61%.

Archivado En

_
_