_
_
_
_
_
Microsoft responde publicamente a las polémticas criticas sobre la privacidad de los usuarios en Windows 10

Microsoft responde a las críticas sobre la privacidad de los usuarios en Windows 10

Desde su llegada, hace justamente dos meses, uno de los aspectos más criticados y que más ha dado que hablar del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ha sido sin duda su política de privacidad, y es que en numerosas ocasiones se ha dicho que Windows 10 estaría recopilando información de los usuarios, ya que por defecto todos los ajustes para el envío de datos vienen activados sin que el usuario lo sepa, y lo más importante de todo es que nadie sabría como la está utilizando.

Ante todo este tipo de informaciones y acusaciones, Microsoft ha querido responder y explicar los motivos de por qué recoge cierto tipo de información de los usuarios y cómo la utiliza. Por eso, a través de su blog oficial han explicado que ellos deciden qué tipo de información recogen y la posibilidad de que disponen los usuarios para configurar sus ajustes de privacidad dentro del propio sistema operativo.

Además, la compañía ha querido transmitir tranquilidad a los usuarios explicando que toda la información recolectada se transmite cifrada y que además en ella no existen datos con los que se pueda identificar a los usuarios, es decir, se trata de información totalmente anónima.

Microsoft clasifica en tres tipos los datos que recogen, “datos de seguridad y fiabilidad”, que incluyen cosas como informes de fallos y tipos de dispositivos usados por los usuarios, que son datos necesarios para que Microsoft mejore la calidad de su software, “datos de personalización”, donde se recogen las preferencias y hábitos de los usuarios de forma personalizada y con la que Microsoft quiere saber la experiencia de cada usuarios con Windows 10. En este caso la compañía reconoce obtener información personalizada del uso del asistente Cortana, aunque también explica que estas opciones pueden activarse o desactivarse para su discreción dentro de la propia configuración del asistente, aunque eso sí, una vez más están activadas por defecto.

Más información
Cómo deshabilitar la ubicación en Windows 10 para no ser rastreado
Cómo ocultar o bloquear las actualizaciones de Windows 10
Cómo evitar que el navegador Edge envíe el historial de navegación a Microsoft en Windows 10

El último tipo de datos es “Publicidad de datos” y aquí Microsoft audazmente afirma que no recopila este tipo de datos. Para ser más exactos, en este caso los de Redmond afirman que no van a escanear nuestros correos electrónicos, archivos, carpetas u otros datos personales con el fin de ofrecer publicidad en función de ellos.

Aunque después de todas estas aclaraciones Microsoft sigue generando dudas sobre la transparencia de toda la información que pudiera llegar a recoger, la compañía se muestra dispuesta a resolver cualquier duda al respecto de la privacidad de los usuarios que usan Windows 10 u otro tipo de productos de Microsoft asociados.

Archivado En

_
_