_
_
_
_
_
A la espera también de la luz verde en EE UU

Japón aprueba el Yondelis de Zeltia

Autoriza la comercialización del antitumoral de origen marino desarrollado por la filial española Pharmamar

El ministerio japonés de Sanidad, Trabajo y Bienestar ha autorizado la comercialización de Yondelis, antitumoral de origen marino desarrollado por la española Pharmamar (Zeltia), para el tratamiento de pacientes con sarcoma de tejidos blandos.

La autorización ha sido concedida a Taiho Pharmaceutical, socio japonés de Pharmamar, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la farmacéutica, que ingresará unos 9 millones de euros.

Según la misma fuente, la aprobación llega después de que un ensayo clínico que ha mostrado que el tratamiento con trabectedina (Yondelis) reduce el riesgo de progresión de la enfermedad frente al tratamiento convencional.

“Estamos muy contentos de ser testigos de la aprobación de Yondelis en Japón. De esta manera, el medicamento estará disponible para los pacientes que padecen una enfermedad que representa a día de hoy una necesidad médica no cubierta en ese país”, explica en la nota el director general de Pharmamar, Luis Mora

Por esta aprobación en Japón, Pharmamar recibirá dos pagos, uno de 600 millones de yenes (4,5 millones de euros) de Taiho Pharmaceutical y otro de 5 de millones de dólares (otros 4,5 millones de euros) de Janssen Products.

PharmaMar desarrolla y comercializa su antitumoral estrella en Europa, mientras que Janssen Products tiene los derechos para desarrollarlo y venderlo en el resto del mundo salvo en Japón, donde la española mantiene un acuerdo de licencia con Taiho

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_