_
_
_
_
_
Valoración de las elecciones catalanas

Rajoy: “Es bueno que hablemos pero no voy a liquidar la ley”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido hoy en el Palacio de la Moncloa para valorar el resultado de las elecciones celebradas ayer en Cataluña. Rajoy se ha mostrado "dispuesto a escuchar, hablar, pero no a liquidar la ley".

Sobre la posibilidad de un acuerdo con Ciudadanos o PSOE en Cataluña, Rajoy ha afirmado que  el PP no ha hablado aún con estos partidos. "Es bueno que hablemos, pero el diálogo se puede tener con todos". De la misma forma, ha añadido que el Gobierno colaborará en todo lo posible con el futuro gobierno de Cataluña pero "siempre desde la ley".

"Mientras sea presidente del Gobierno no voy a hablar de la igualdar de los españoles ni de la unidad nacional", ha asegurado Rajoy. “Con la misma firmeza con la que ofrezco colaboración afirmo que el Gobierno de España seguirá velando por que se respete el Estado de Derecho, la igualdad de todos los españoles y los derechos y libertades de todos”, ha insistido.

El Gobierno ya consideró ayer que los resultados de las elecciones catalanas demuestran que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha fracasado en su estrategia secesionista. Rajoy ha celebrado la alta participación de los comicios de ayer y ha asegurado que con ello "Cataluña ha demostrado su pluralidad política".

Fuentes del Ejecutivo señalaron que los datos de las elecciones evidencian que Mas no ha logrado ni en votos ni en escaños el suficiente apoyo de la sociedad catalana para la naturaleza del desafío que pretende. Esta tarde se celebrará un comité ejecutivo nacional del Partido Popular para valorar los resultados de las elecciones en Cataluña.

Más información

Archivado En

_
_