_
_
_
_
_
Samsung y Oculus lanzan la primera versión de consumo de Gear VR

Samsung anuncia sus nuevas gafas Gear VR por menos de 100 euros

Durante la segunda edición de la Oculus Connect, Samsung ha anunciado el lanzamiento de su primer dispositivo Gear VR dirigido al usuario final. La nueva versión de Gear VR llega compatible con más modelos de smartphones que la versión anterior y pueden usarse con los recién llegados Samsung Galaxy S6 edge+, Galaxy S6, Galaxy 6 edge y Galaxy Note 5, y aprovechar al máximo las pantallas SuperAMOLED de estos modelos y ofrecer a los usuarios una gran experiencia de realidad virtual.

Esta nueva versión de las Gear VR tendrán un funcionamiento similar a las de sus predecesoras y nuevamente será necesario disponer de un teléfono compatible para colocarlo en la parte frontal del dispositivo y hacer uso de ellas. Además, según ha confirmado la propia compañía, esta nueva versión es un 22% más ligera que las Gear VR Innovator Edition e incluyen una nueva amortiguación de espuma para que las gafas sean más cómodas de llevar. También se ha mejorado el panel táctil o touchpad ubicado en el borde de las gafas para proporcionar un mayor control al mismo tiempo que se disfruta de la completa selección de contenidos de cine, juegos, vídeos en 360 grados y otro tipo de contenidos disponibles para el dispositivo.

Las nuevas Gear VR cuentan con unas dimensiones de 201.9 x 116.4 x 92.6 mm y un peso total de 310 gramos, ofrecen un campo de visión de 96 grados, cobertura IPD de 54 ~ 70 mm y varios sensores como acelerómetro, girómetro o de proximidad con detección de subida y bajada. 

Junto con estas atractivas características, algo que ha llamado mucho la atención ha sido su precio, y que es las nuevas Gear VR además de llegar con un diseño mejorado, más ligero, más manejable y compatible con mayor número de dispositivos, llega casi a la mitad de precio que las Gear VR Innovation Edition ya que estarán disponibles a un precio de 100 dólares, lo que supone al cambio algo menos de 100 euros.

Sin duda un precio más que atractivo para unas gafas de realidad virtual como las Gear VR que estarán disponibles, en color blanco, en un principio únicamente en Estados Unidos el próximo mes de noviembre, para después lanzarse en muchos otros países, entre los que esperamos se encuentre España, antes de la época de las compras navideñas y así aprovechar el momento. Sin duda, un buen regalo para muchos de los amantes de la tecnología que quieren vivir experiencias únicas de realidad virtual.

Archivado En

_
_