_
_
_
_
_
Busca tener “mayor margen para el precio de emisión”

Abengoa reducirá el valor de sus acciones para la ampliación

Sede de Abengoa en Sevilla.
Sede de Abengoa en Sevilla.

Abengoa tiene la intención de proponer a su junta de accionistas la reducción del valor nominal de sus títulos para disponer de mayor margen, a la hora de “fijar el tipo o precio de emisión efectivo de las acciones”, tanto las de clase A –con más derechos de voto– como las B, con más liquidez. Así figura en la convocatoria de la junta que tendrá lugar el próximo 10 de octubre para aprobar una ampliación de capital por 650 millones de euros.

El grupo de ingeniería y construcción reducirá el capital social en 90,13 millones de euros, mediante la disminución del valor nominal de las acciones de tipo A en 0,98 euros y las B –que cotizan en el Ibex– en 0,0098 euros. La firma procederá, a continuación, a la ampliación de capital social para incrementar sus fondos propios en 650 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de nuevos títulos A de 0,02 euros de valor nominal cada uno y nuevas acciones clase B de 0,0002 euros de valor nominal cada una.

862,9 millones de euros es la capitalización bursátil de la compañía a cierre del mercado el viernes, tras una caída del 6,61%

Esta decisión ha llevado a las acciones B a caer un 6,61% en Bolsa, hasta los 0,87 euros por título. Así, la capitalización de la compañía se sitúa en 862,9 millones de euros al cierre del viernes.

Por otra parte, Moody’s ha publicado hoy una nota en la que explica que el rating de Abengoa sigue bajo revisión, aunque la calificación se mantendría, si la ejecución de las medidas adoptadas es exitosa y se lleva a cabo en un periodo razonable de tiempo.

Moody’s, pendiente

La agencia de calificación, no obstante, señala que sigue habiendo ciertos riesgos en la ampliación de capital y en otras medidas, que podrían llevarla a una rebaja. Moody´s señala que, aunque la ampliación es necesaria, podría no ser suficiente para mantener el rating actual de B2, “sin medidas complementarias”.

La agencia situó el pasado 7 de agosto a Abengoa bajo revisión para una posible rebaja de su calificación, por los altos niveles de apalancamiento a cierre del primer semestre, “muy por encima” de las previsiones de la agencia.

Moody’s señala el hecho de que Inversión Corporativa –sociedad controlada por la familia Benjumea– y Waddell & Reed acudan a la ampliación como una garantía de reducción de los riesgos.

La agencia también se hace eco de los planes de Abengoa de generar 1.200 millones de euros a través de desinversiones, aunque remarca que el valor de mercado de la participación de la matriz del grupo en su filial Yield ha descendido “un 25% desde principios de agosto”, por lo que ingresaría menos de lo previsto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_