_
_
_
_
_
Actual responsable de Porsche

Müller, el hombre llamado a suceder a Winterkorn al frente de Volkswagen

Matthias Mueller, consejero delegado de Porsche
Matthias Mueller, consejero delegado de PorscheRALPH ORLOWSKI (REUTERS)

El nombre ha comenzado a filtrarse ya en la prensa alemana y agencias de noticias: Matthias Müller, actual consejero delegado de la firma de coches deportivos Porsche, tiene todas las papeletas para ser el elegido como sucesor de Martin Winterkorn como primer directivo de Volkswagen tras su dimisión el pasado miércoles por el escándalo de las emisiones de CO2.

Müller, de 62 años, cuenta con el respaldo de la mayoría de los 20 miembros del consejo de administración del grupo automovilístico, que se reúne hoy para designar al nuevo primer ejecutivo. Como primera tarea, el nuevo directivo tendrá que lidiar con la crisis abierta, recuperar la confianza de los inversores y de clientes y tratar de impulsar la compañía ante un "nuevo comienzo".

Müller, quien ingresó en la compañía en la década de los setenta, es miembro del consejo de Porsche SE y, por tanto, cercano a la familia Piech-Porshce que controla el grupo Volkswagen.

"Habrá más consecuencias personales en los próximos días y estamos analizando esas consecuencias", según ha señalado Olaf Lies, consejero del grupo. Fuentes cercanas a Reuters han asegurado que, entre otras decisiones, el consejo destituirá a los responsables de investigación y desarrollo de Audi y Porsche, Ulrich Hackenberg y Wolfgang Hatz, así como el primer directivo del grupo en Estados Unidos, Michael Horn.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_