_
_
_
_
_
Extiende el periodo para bajas voluntarias en otra semana

Vodafone amplía las indemnizaciones en el ERE hasta 35 días por año

Un transeúnte camina frente a una tienda de Vodafone. EFE/Archivo
Un transeúnte camina frente a una tienda de Vodafone. EFE/ArchivoEFE
Santiago Millán Alonso

Nuevo paso en torno al expediente de regulación de empleo (ERE) puesto en marcha por Vodafone España. La compañía ha ampliado la oferta de indemnización para los afectados, según fuentes sindicales.

De esta forma, frente a una indemnización inicial de 30 días por año trabajado con un límite de 15 mensualidades, la empresa ofrece 35 o 33 días por año trabajado (en función de la última reforma laboral) con un límite de 20 mensualidades.

Además, la operadora ha ofrecido ampliar una semana, hasta el 15 de octubre, el periodo de adscripción en las bajas voluntarias. La voluntariedad se extiende a todas las áreas, incluidas aquellas que no están afectadas por la posible extinción de contratos.

A su vez, en la ejecución no habría salidas forzosas hasta enero de 2016 para tener tiempo para realizar las recolocaciones destinadas a cubrir las vacantes de puestos provocadas con las bajas voluntarias.

Finalmente, las prejubilaciones bajarían dos años hasta los 56 años.

En la reunión anterior, celebrada el pasado martes, Vodafone ofreció una reducción del número de afectados por el ERE de 138 empleados, pasando de 1.297 a 1.159. De ellos, 83 corresponden a la plantilla de Ono y 55 a Vodafone.

La compañía aceptó las bajas voluntarias en distintas áreas con derecho de veto en puestos considerados críticos, homologó los seguros médicos entre ambas sociedades y recuperó diversas partes de la retribución variable, congeladas en el anterior convenio colectivo de Vodafone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_