_
_
_
_
_
La feria digital amplia sus temáticas

Ficod impulsará la transformación de la economía digital en España

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, junto al robot humanoide de nombre Nao, durante el acto de inauguración de la séptima edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, junto al robot humanoide de nombre Nao, durante el acto de inauguración de la séptima edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).EFE

La transformación digital, el internet de las cosas, la impresión 3D, el big data y la computación en la nube serán algunos de los temas que centrarán la séptima edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), presentado hoy por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo.

El Foro, que se celebrará los primeros días de diciembre, aspira a consolidar España como un mercado competitivo y a impulsar las profesiones digitales como una opción de empleo de futuro para los jóvenes, ha señalado Calvo Sotelo durante su intervención hoy en Madrid.

El secretario de Estado, que ha mantenido una charla con un robot humanoide de nombre Nao, ha revelado que el ponente inaugural de la feria será Porter Erisman, ex vicepresidente de la compañía china de comercio electrónico Alibaba.

Calvo Sotelo ha destacado que FICOD se perfila como una de las “herramientas clave” de la Agenda Digital para España, una estrategia puesta en marcha por el Gobierno en 2013 para desarrollar la economía y la sociedad digital.

En este sentido, ha continuado el Secretario, además de ser cita referente para la economía digital española, el Foro es un “concepto global” que se mantiene vivo todo el año a través de su participación activa en encuentros sectoriales que se celebran durante todo el año.

“Ánimo a las empresas para que entre todos seamos capaces de impulsar el mercado digital”, ha precisado.

Esta edición girará en torno a cinco ejes: industria, talento, financiación, congreso y festival potenciará las actividades lúdicas y las demostraciones en vivo, dedicadas especialmente al público más joven, tanto estudiantes como profesionales.

Durante el acto, el director general de Red.es, Daniel Noguera, ha subrayado que el gran objetivo de FICOD 2015 es “poner en valor” la industria digital española y situarla en el foco de la inversión internacional.

También han participado el director de Economía Digital de Red.es, Jorge Pérez, el director general de Adigital, José Luis Zimmermann, y el vicepresidente de AMETIC, Ignacio Pérez Dolset, que han mantenido un coloquio sobre las dinámicas de futuro del sector de los Contenidos Digitales.

Durante el coloquio, Zimmermann ha destacado que en el ámbito digital español, el reto principal sigue siendo la “internacionalización” ya que España es todavía un mercado relativamente pequeño para que las empresas digitales puedan alcanzar un tamaño óptimo para poder competir globalmente.

A ellos se les han sumado tres jóvenes talentos -Antonio Rami, co-fundador y COO de Kantox, Fabián León, ex Masterchef y CEO y co-fundador de Foodinthebox y José Manuel González de Rueda, fundador de la plataforma Zeus Creative Technologies-, que han hablado de emprendimiento y de la necesidad de potenciar apoyos a los nuevos proyectos.

FICOD 2015, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, se celebrará los días 1, 2 y 3 de diciembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_