_
_
_
_
_
Podrás saber quién te llama o te envía un mensaje aunque no lo tengas guardado en la agenda

Cómo convertir la agenda de tu móvil en el mejor asistente

Los teléfonos móviles han ido evolucionando rápidamente a medida que se les ha ido añadiendo nuevas tecnologías pasando de un simple terminal con el que se podía enviar y recibir llamadas o mensajes de texto a llevar nuestro pequeño ordenador de bolsillo.

Incluso la gran mayoría de la gente les llama smartphones o teléfonos inteligentes en lugar de teléfonos móviles, algo que sin duda confirma que estos dispositivos han evolucionado y mucho durante los últimos años. Y es que nos ofrecen todo tipo de servicios ya que desde ellos podemos navegar por internet, conectarnos y controlar otros dispositivos o incluso convertirse en todo tipo de herramientas útiles para cada día.

Pero no nos tenemos que olvidar que la función básica de un teléfono no es otra que la de poder enviar y recibir llamadas, una característica que sin embargo ha evolucionado muy poco desde la aparición de los primeros teléfonos móviles. Es por eso que vamos a mostrar a continuación la manera de hacer que nuestra agenda de contactos, llamadas y mensajes sean más inteligentes y nos ofrezcan una mejor asistencia en este aspecto.

Para eso vamos a hacer uso de tres aplicaciones, la primera de ella es TrueCaller que ofrece una experiencia que va más allá de lo que nos pueden ofrecer otras aplicaciones de agendas telefónicas que podemos encontrar en las tiendas oficiales de las distintas plataformas ya que permite al usuario ver quién le llama incluso si el contacto no está guardado en su agenda, es decir, TrueCaller buscar primero entre los contactos del teléfono y si no encuentra el registro realiza la búsqueda entre los más de mil millones de registros con los que cuenta en tiempo real para sí es posible mostrar información sobre la persona que nos está llamando independientemente de si se trata de un fijo, móvil o número de prepago. TrueCaller también permite bloquear aquellas llamadas que nos queremos recibir mediante la creación de una lista de números spam.

La siguiente es Truedialer, que será la que convierta en inteligente el historial de nuestras llamadas. Seguramente muchas veces viendo el registro de llamadas de tu smartphone te hayas preguntado de quién es este número que me ha llamado, pues bien, Truedialer agrega de forma sorprendente nombres e incluso fotos a los números desconocidos para ofrecer al usuario una información relevante sobre las personas que te han llamado o estás a punto de llamar.

Y por último, no podemos dejar de mencionar a la tercera de este trio de aplicaciones que es Truemessenger, que es la aplicación con la que podrás identificar al propietario de ese mensaje de texto que has recibido en el teléfono y que no sabes quién es. Ayuda a evitar los mensajes de spam o todos aquellos que intentan estafar a los usuarios gracias a la posibilidad que tiene de bloquear los mensajes de números o contactos no deseados ya que cuenta con una comunidad de más de 100 millones de miembros.

Estas tres aplicaciones pueden ser descargadas bien desde la tienda oficial de la propia plataforma o directamente desde su página oficial. Hay que decir que no todas ellas están disponibles en cada una de las plataformas.

Archivado En

_
_