_
_
_
_
_
El grupo francés de seguros adquiere el 86% del capital

Crédit Mutuel Arkéa compra el grupo Leetchi e inyecta 10 millones

El equipo directivo de Leetchi.
El equipo directivo de Leetchi.

La compañía francesa de seguros Crédit Mutuel Arkéa ha adquirido el 86% del capital del grupo Leetchi, líder de los botes online en Europa. La fundadora de Leetchi, Céline Lazorthes, y los directivos del grupo siguen siendo accionistas de la sociedad con un 14%. La adquisición de Crédit Mutuel Arkéa supone una inversión de 10 millones de euros por el grupo bancario, con el que apoya el desarrollo internacional de la sociedad.

"Crédit Mutuel Arkéa nos aportará su experiencia financiera, bancaria y nos permitirá acelerar de manera significativa nuestro crecimiento", afirmó el jueves Lazorthes en un comunicado. "La ambición del grupo Leetchi es conquistar el mundo y ahora estamos en una buena posición para conseguirlo".

Creado en 2009, el grupo Leetchi desarrolla soluciones de pago en línea para particulares y empresas. Su bote en línea leetchi.com tiene 4 millones de clientes, y su solución de pagos Mangopay se puede encontrar en 22 paises. Leetchi.com, que ya está presente en mercado español y alemán, será lanzado en Inglaterra a principios del próximo año. Nuevas oficinas comerciales de Mangopay abrirñan en las principales ciudades de Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_