_
_
_
_
_
Todo surgió de un dolor de espalda

La camiseta que ayuda a corregir posturas

Ha invertido unos 100.000 euros Una buena postura ayuda a respirar mejor, y refleja una actitud

Paz Álvarez

Un día, Albert Moreno, de 30 años, ingeniero de organización industrial, estaba sentado frente al ordenador de su mesa de trabajo en la empresa de su familia dedicada al sector farmacéutico, cuando sintió malestar en su espalda.

Su primer pensamiento fue que debía cambiar de silla, pero reflexionó que tal vez el motivo del malestar no fuera el asiento sino la postura. El siguiente análisis le llevó a pensar que se si se ponía en la espalda algunas de las tiras de colores de los deportistas le aliviaría las molestias. Esto le condujo a otra reflexión: “si la ropa deportiva aumenta el rendimiento mientras hacemos deporte, ¿por qué no aplicar la misma tecnología de alto rendimiento a las prendas que uso para trabajar?”, recuerda Moreno.

Todo esto ocurrió en 2013. Desde entonces ha estado trabajando en desarrollar un prototipo de la primera camiseta que avisa cuando quien la lleva tiene una mala postura. En este proceso ha invertido unos 100.000 euros.

La camiseta Corpore/wear, que se comercializa por internet y tiene un precio de 35 euros, integra unas bandas de compresión activa que ejercen una ligera presión ayudando al cuerpo a recuperar una postura óptima. “Los beneficios se traducen en un aumento del rendimiento laboral y en una mejora de la calidad de vida. Cuando tenemos una buena postura respiramos mejor y aumentamos con ello nuestra productividad”, explica Moreno, que asegura que la postura refleja una actitud. “Un líder va siempre erguido, mientras que una persona que quiera pasar desapercibida recogerá su cuerpo”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_