_
_
_
_
_
Haría su debut en 2019

El coche autónomo de Apple ya tiene fecha de llegada

Parece que Apple va totalmente en serio en su proyecto de tener lo antes posible en la calle su primer coche eléctrico, al que internamente se denomina Titán, y según acabamos de conocer la compañía ha establecido fecha de lanzamiento para el coche que lucirá el logotipo de la manzana. Esta decisión parece haber sido tomada después de más de un año investigando la viabilidad de un coche de la marca Apple en donde ha estado reuniéndose con el gobierno de California y varios fabricantes del sector automovilístico con experiencia más que demostrada en vehículos eléctricos.

Incluso Apple habría decidido incorporar a su plantilla a varios empleados de Tesla, ingenieros expertos en conducción autónoma para acelerar el proceso de construcción de su Proyecto Titán. Además, con este mismo objetivo, los de Cupertino han decidido triplicar el número de empleados para pasar de 600 a 1.800 trabajadores dedicados al desarrollo de su coche autónomo.

Parece por lo tanto que la compañía ha decidido convertirse en uno de los referentes también en la industria del automóvil, en la que seguro aplicará todos sus conocimientos relacionados con las baterías, sensores y software de integración para ofrecer la mejor experiencia posible de un vehículo autónomo.

El objetivo de Apple es tener listo su coche para el año 2019, aunque reconocen que es una tarea compleja, más aún teniendo en cuenta que no tienen experiencia alguna en el sector. No obstante, una vez que la compañía complete su prototipo, el vehículo aún tendrá que someterse a una serie de rigurosas pruebas antes de que lo podamos ver por la calle de manera definitiva.

Lo cierto es que no se conocen detalles acerca del cómo será el vehículo autónomo de Apple, ni las características con las que contará, pero lo cierto es que si quiere ser un referente en los coches eléctricos, la compañía tendrá que ajustar su precio y ofrecer una autonomía de sus baterías acorde a sus rivales en el mercado, sobre todo en lo que se refiere al coche autónomo de Google, ya que sin duda será el rival directo del coche de Apple.

Tampoco se sabe si finalmente Apple tendrá para 2019 un coche cien por cien autónomo o si finalmente optará por un sistema de conducción asistida, pero lo cierto es que se ha puesto manos a la obra para acelerar su desarrollo y estar totalmente listo en poco más de tres años.

Archivado En

_
_