_
_
_
_
_
Diez euros por cada kilómetro recorrido

Empresas a la carrera contra la desnutrición infantil

En la carrera participan los empleados de las compañías inscritas Pamplona será la primera localidad en disputar la carrera

Las calles de Pamplona, Madrid, Sevilla, Valencia, Zamudio (Vizcaya) y Barcelona serán el escenario de varias carreras donde las empresas serán protagonistas. En ellas, el esfuerzo de los empleados que se sumen al recorrido se traducirá en fondos para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición infantil. La iniciativa Challenge Interempresas, ideada por Acción contra el Hambre, y en la que colabora CincoDías, anima a todas las compañías que quieran a sumarse a este proyecto, así como a donar diez euros por cada kilómetro que recorra cada uno de sus trabajadores.

El pistoletazo de salida de esta cuarta edición se dará en la capital navarra el próximo domingo, 27 de septiembre. A Pamplona (con el plazo de inscripción ya cerrado) le siguen Madrid, el domingo 4 de octubre; Sevilla, el domingo 18; Valencia, el sábado 24; Zamudio, el sábado 31 del mismo mes, y por último, la Ciudad Condal, el domingo 8 de noviembre. El año pasado, la Challenge Interempresas reunió a 37 compañías, que lograron juntar a más de 1.100 corredores. La inscripción para las carreras puede realizarse a través de la web oficial.

Los participantes en esta peculiar carrera compiten contra los empleados de otras compañías por conseguir el primer premio: que su empresa dé el mayor donativo para los programas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil. “Para los empleados es muy satisfactorio pasar un buen día de convivencia con sus compañeros, hacer deporte y al mismo tiempo saber que en sus manos, o mejor dicho, en sus pies también está el poder de ofrecer un futuro mejor a miles de niños y niñas”, comenta Cristina Herrero, responsable de alianzas corporativas de Acción contra el Hambre.

En Madrid, la carrera empezará a las 10.00 horas. Con finalización a las 13.00 horas, el recorrido se desarrolla en las instalaciones deportivas Canal Isabel II, en el distrito de Chamberí. Cada participante recibirá un dorsal, un chip y una mochila especial. La organización recomienda tomar un buen desayuno antes de la carrera y calzar zapatillas de deporte. La organización repartirá agua para hidratarse durante el desarrollo de la carrera.

Las fechas

Pamplona: 27 de septiembre (plazo de inscripción, cerrado)

Madrid : 4 de octubre (inscripciones hasta el 23 de septiembre)

Sevilla: 18 de octubre (inscripciones hasta el 7 de octubre)

Valencia: 24 de octubre (inscripciones hasta el 14 de octubre)

Zamudio (Vizcaya): 31 de octubre (inscripciones hasta el 21 de octubre)

Barcelona: 8 de noviembre (inscripciones hasta el 28 de octubre)

La iniciativa surgió en 2011, como una extensión de los Torneos Interempresa, un evento que solo se disputaba en Madrid y en el que las compañías competían en varios deportes. Como el atletismo era el que más adeptos atraía, al año siguiente se organizó la primera carrera, paralela al torneo. Para esta edición se han inscrito, hasta la fecha, las plantillas de Allianz, MasterCard, La Caixa, Amadeus, Arcano Group, Arroz Dacsa, Maicerías Españolas, Atec, Benteler J.I.T., Canal Gestión, CLH, Derivados del Flúor, Europamundo, For Life, Galp, Grupo Alimentario Citrus, Gefco España, Gestamp, Grunenthal, Kaefer, Lilly Voluntarios, Michael Page y Minersa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_