_
_
_
_
_
Cristano Ronaldo es el deportista que más cobra por sus tweets

Los deportistas de élite cobran más de 200.000 euros por cada tweet patrocinado

El fenómeno de los "social media" y los "influencers" será algo digno de estudio en las carreras de publicidad y comunicación en los próximos años. Y es que parece increíble como algunas figuras del deporte no sólo son imagen de muchas marcas y cobran sueldos millonarios, sino que cotizan también a la alza su capacidad para llegar a los millones de seguidores que tienen en redes sociales como Twitter.

Es la conclusión que se obtiene del ranking creado por la agencia Opendorse, especialista en asesorar a marcas y empresas para mejorar su presencia digital. Sabedores el terreno en el que se mueven han creado una lista con los tweets promocionados más caros del mundo. Y cuando se habla de lujo y de cifras millonarias, sale a reducir uno de los deportistas mejor pagados del mundo, Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid es el que vende más caros sus tweets, por encima de figuras de la NBA como Lebron James que está en segundo lugar. El futbolista portugués se embolsa la friolera de 230.000 dólares por algunas de las publicaciones con fin comercial que se hacen en su cuenta de twitter donde recoge a sus cerca de 38 millones de seguidores.

En segundo lugar está, como hemos indicado, el jugador de basket norteamericano que tiene 22 millones y medio de seguidores y cobraría por algunos de sus mensajes patrocinados hasta 125.00 dólares. Completan este particular Top 5 el jugador brasileño del Barcelona Neymar, que "sólo" factura por sus mensajes en la red social unos 98.000 dólares para alcanzar sus 20 millones de seguidores, Wayne Rooney, que ya baja a los 60.000 dólares su caché dado que tiene 11 millones de seguidores, una base parecida al del también jugador de la NBA, Kevin Durant, que cierra estas primeras posiciones con un coste similar.

En la lista, donde predominan jugadores de baloncesto y fútbol, que se puede ver en la imagen que acompaña a este texto se puede ver como el primer deportista que no practica estos deportes es también el primer español, el tenista Rafa Nadal que en novena posición cotiza a razón de 40.000 dólares el tweet. Para encontrar otra excepción hay que bajar al puesto 14 con el boxeador Mayweather (31.000 dólares/tweet), Tiger Wood (Puesto 19 y 24.000 dólares el tweet) o Usain Bolt, el atleta jamaicano que también se embolsa 19.000 dólares por mensaje. Buscando otros españoles, no podemos dejar pasar la posición de Fernando Alonso, en el puesto 33, con una cotización de 11.000 dólares por patrocinio en twitter para sus 2,2 millones de seguidores.

Más información
Twitter añade novedades para hacerle la competencia a WhatsApp y Facebook Messenger

¿Esto es rentable?

Archivado En

_
_