_
_
_
_
_

Telefónica busca nuevos emprendedores sociales en Think Big

Los que salgan elegidos recibirán formación para que puedan materializar sus proyectos

emprendedores

La Fundación Telefónica busca jóvenes emprendedores sociales. Y lo hace dentro de la cuarta convocatoria del programa Think Big. De todas las propuestas que se reciban hay intención de escoger unas 300 que recibirán la debida formación para que puedan ver la luz. Estos elegidos contarán con el apoyo de expertos que les ayudarán a mejorar sus habilidades con vistas a su futuro profesional, acompañándoles en este proceso además de dotar a sus proyectos de la suficiente financiación para que pueda arrancar con una cierta solvencia.

Thinki Big es un programa social de la Fundación Telefónica que pretende por medio del emprendimiento social desarrollar las habilidades y conocimientos de los más jóvenes. Operan en Europa con notables resultados. El objetivo que se persigue es dotarles de los suficientes medios para que pueden llevar a cabo sus iniciativas para mejorar el entorno y su comunidad, para que así tengan una experiencia enriquecedora.

Durante el proceso de este programa social recibirán asesoramiento, mentorización, formación y apoyo económico e institucional para que salga adelante el proyecto. Esta iniciativa surgió en el Reino Unido en 2010 y debido a su éxito se optó por trasladarla a otros países del continente.

En España ésta será la cuarta convocatoria después de que en 2012 tuviese lugar la primera. En la última edición, la de 2014, se escogieron 361 iniciativas después de recibir algo más de mil candidaturas. Está claro que el listón se encuentra muy alto y que cada vez son más las personas que toman parte en estas iniciativas emprendedoras.

Este proyecto se integra dentro de la iniciativa global de emprendimiento e inversión de Telefónica Open Future, que tiene el propósito de respaldar a los jóvenes con talento en las distintas etapas de crecimiento con una serie de iniciativas que puedan despertar la vena emprendedora, además de dinamizar las economías locales.

Los que estén interesados en participar en la cuarta convocatoria de Think Big tienen de plazo hasta el próximo 20 de octubre en la web del programa. Los candidatos deben tener entre 15 y 26 años y las ideas deben implicar un beneficio para el entorno del emprendedor y no únicamente a ellos.

Más información

Archivado En

_
_