_
_
_
_
_
Se presenta el primer drone que no vuela sino que bucea

OpenROV Trident, el primer drone submarino

La fiebre de los drones que están llenando los cielos en medio mundo se extiende y llega ahora también a los fondos marinos en forma de OpenROV Trident, el primer dispositivo de estas características que surcará las aguas. En tan sólo un día de financiación no sólo ha obtenido los 50.000 dólares necesarios que se habían marcado en la campaña sino que al tiempo de escribir este artículo alcanza ya los 350.000 dólares.

Este dispositivo cuenta con un diseño hidrodinámico que cuenta con tres motores, dos que lo impulsan y lo dirigen y un tercero que sirve para controlar la profundidad. El dispositivo ha partido de unos 599 dólares para los primeros 100 patrocinadores y subiendo a 799 dólares para los siguientes 300. El producto tendrá un precio final en tienda de 1.199 dólares cuando esté a la venta - algo que al ver el éxito cosechado no hay ninguna duda -.

Por otra parte, es un producto que no es inalámbrico, dados los problemas para transmitir la señal bajo el agua por lo que se le ha dotado de un cable de 25 metros aunque se venderán otros de 100 metros en forma de accesorio. Por otra parte, como se puede ver en las imágenes que el equipo lleva seis bombillas LED que dan la iluminación necesaria para la cámara HD (720p) que lleva también en el frontal. Alcanza una velocidad de 2 metros por segundo y cuenta con unas baterías de 3 horas de autonomía. 

El control se realiza gracias a que el otro extremo del cable, que se queda en tierra o desde un barco, ofrece una señal WiFi que se conecta a tablets, teléfonos e incluso gafas de realidad virtual que nos permitirán ver de la siguiente forma el fondo marino sin ni siquiera mojarnos. Y lo mejor es que se podrá compartir la experiencia ya que todo el sistema está basado en HTML5 y sólo hace falta un navegador de Internet para utilizarlo. De hecho, hace muy fácil también el desarrollo de nuevos interfaces para cambiar la experiencia de uso del equipo.

Más información
Sony busca diversificar su negocio y lanzará sus propios Drones
Los mejores drones por menos de 50 euros
Lily, el primer drone autónomo que te sigue a todas partes

Lo cierto es que el uso de este drone tiene cientos de aplicaciones desde símplemente recreativos hasta tener la posibilidad de mapear fondos marinos mediante su cámara o actuar como una tremenda herramienta educativa.

Cómo indicamos arriba, aún quedan 44 días en los que estará abierta la campaña de financiación aunque eso sí, los primeros que recibirán el OpenROV Trident en noviembre de 2016.

Archivado En

_
_