_
_
_
_
_
La planta pilotará el lanzamiento mundial de la furgoneta Vito

La fábrica de Mercedes en Vitoria exportará a EE UU a partir de octubre

Línea de montaje final de Mercedes-Benz en Vitoria.
Línea de montaje final de Mercedes-Benz en Vitoria.

Mercedes-Benz quiere comercializar su furgoneta Vito en todo el mundo, como ya hizo antes con la Sprinter. El vehículo, que hasta ahora se está fabricando en la planta de la enseña en Vitoria, se comercializará a partir del mes de octubre en EE UU y Canadá bajo el nombre de Metris, tal y como explicó a CincoDías Volker Mornhinweg, responsable mundial de la división de furgonetas de Mercedes-Benz, en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort. Los modelos se mandarán desde la instalación vasca hasta el nuevo mercado.

Es el primer paso de la conversión de la Vito en un producto mundial. A finales de año, se iniciará la producción de este vehículo en la factoría del grupo en Buenos Aires para atender al mercado latinoamericano. Durante la primavera del año que viene, Mercedes dará el salto a China con este comercial, que también se ensamblará en las instalaciones del país asiático.

“Nos interesa estar fabricando en estos mercados porque los costes de logística serían muy altos si mandáramos el producto desde España. Además, tenemos que estar allí donde está el clientes”, detalló el directivo. Mornhinweg sí apuntó que “dado que Vitoria ha sido la casa madre de este producto y la que más experiencia tiene, pilotará, desde sus instalaciones, la puesta en marcha de estas nuevas producciones en Argentina y China. Apoyará la implementación y el lanzamiento de estas furgonetas de tamaño medio en todo el mundo”.

El responsable de la división de furgonetas declaró sentirse “muy orgulloso” de la planta de Vitoria, donde recordó que se han invertido 190 millones de euros en los últimos dos años para el lanzamiento de la Vito y de la furgoneta de mayor tamaño V-Class. “Estamos fabricando productos con cientos de variantes, con niveles de calidad muy altos y un trabajo excelente. Los vehículos están resultando muy exitosos”, señaló. Sin embargo, descartó que se estén planteando mayores inversiones en la instalación.

Fuentes industriales señalan que hasta el mes de junio se han fabricado 47.100 unidades en la planta de Vitoria, un 16% más que en el año anterior.

La buena acogida en el mercado de estas dos furgonetas, más la Sprinter, modelo que ya ha cumplido 20 años, y la novísima Citan, un vehículo comercial de menor tamaño, ha permitido a la división “registrar un récord de ventas en 2014, con 295.000 unidades vendidas”. Para el próximo año, Mornhinweg estima que volverán a superar esa marca histórica, con unas comercializaciones por encima de las 300.000 unidades.

Para dar prueba del buen funcionamiento de su gama, Mornhinweg pone como ejemplo el crecimiento de su enseña en España, “un mercado que está funcionando muy bien”. En los ocho primeros meses del año, han vendido 6.846 unidades, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior. En este tiempo se han comercializado 1.960 unidades de la Vito en España, un 40% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_