_
_
_
_
_

Mejores salarios para los trabajadores de las pymes españolas

Únicamente el 7% de las compañías ha disminuido los salarios de sus trabajadores

Un 27% de las empresas españolas ha mejorado las condiciones económicas de sus trabajadores en 2015 y un 64% las ha mantenido igual. Es la principal conclusión a la que llega Randstad Professionals en su último informe sobre tendencias en recursos humanos, un documento en el que se afirma que únicamente el 7% de las compañías ha disminuido los salarios de sus trabajadores a lo largo del presente año.

Esta investigación se ha realizado a través de una encuesta personalizada a más de 640 responsables de compañías españolas, donde se han medido las previsiones de contratación, el crecimiento económico y los salarios de tales organizaciones. Así, se sostiene que la recuperación económica ha resultado determinante en la mejora de las perspectivas por parte de las empresas, además de en el aumento de la producción en varios sectores.

En lo que respecta a la situación salarial de las pymes, el 21% de estos negocios considera que la retribución de sus empleados se encuentra por encima respecto a sus competidores. El 47%, por su parte, señala que los salarios son similares mientras que el 18% considera que es inferior.

Mejora de la actividad

Asimismo, del estudio se desprende que más de la mitad de las empresas han mejorado su actividad en el último año. Esta cifra es 23 puntos superior a la registrada el pasado año. Por el contrario, el 24% de las organizaciones consultadas asegura que su situación ha empeorado con respecto a 2014.

Por rango, los puestos con mayor retribución son los directores financieros, con un salario medio próximo a los 80.000 euros. No obstante, este indicador varía en función del sector en el que el profesional desarrolle su actividad, variando su rango salarial de los 47.000 a los 68.000 euros anuales.

Así, en marketing y ventas destacan los salarios de los profesionales enfocados a un sector comercial, en franquicias el director de ventas regional, en ingenierías los managers y en Tecnologías de la Información y la Comunicación, los IT Directors.

Más información

Archivado En

_
_