_
_
_
_
_
Tras la salida a Bolsa prevista para 2016

El núcleo duro de Oryzon no venderá acciones en un año

Comenzará a cotizar en el mercado continuo, pero el objetivo es hacerlo en el Nasdaq (EE UU) a finales de 2016 o principios de 2017

Carlos Buesa
Carlos Buesa
Alfonso Simón Ruiz

El núcleo duro de Oryzon ha firmado el compromiso de mantener su participación durante 12 meses a partir de que la compañía biotecnológica comience a cotizar en el mercado continuo, previsto para el comienzo del año que viene, según informó este martes la empresa barcelonesa en un comunicado.

A 31 de diciembre de 2014 el 32,828% de los títulos de Oryzon está en manos de los socios fundadores, Carlos Buesa (16,414%), presidente de la compañía, y su esposa, la investigadora Tamara Maes (16,414%), que asumen el compromiso de mantener su participación durante un año desde la salida a Bolsa. El fondo de capital riesgo Najeti cuenta con el 30,779% de las acciones y ha firmado un plazo de permanencia de seis meses. Ostentan otras participaciones significativas Costex Family Office (5,986%), Corporación Sant Bernat (4,592%), Josep María Echarri (4,504%) y Grupo Ferrer Internacional (3,217%).

Objetivo, EE UU

“Nuestra estrategia final sigue siendo llevar a cotizar la compañía al Nasdaq, para lo que hay que esperar a que madure nuestro pipeline (cartera de productos)”, recordó ayer Buesa. “Cotizar en España es un paso previo hasta que estemos preparados para hacerlo en EE UU a finales de 2016 y principios de 2017”.

El pasado ejercicio la compañía se vio impulsada por el acuerdo alcanzado con Roche, por el que recibió un pago de 21 millones de dólares tras licenciar en exclusiva mundial a la multinacional suiza los derechos de su molécula ORY-1001 contra el alzhéimer, actualmente en investigación clínica. La cifra podría alcanzar los 500 millones de dólares según se vayan alcanzando hitos en los ensayos clínicos para llevar esta molécula a pacientes.

El proceso de cotización en el continuo se hará mediante un proceso de listing, es decir, poniendo directamente a cotizar los actuales títulos de la compañía. “Nos dará la facilidad para buscar rápidamente nuevos recursos cuando lo necesitemos”, aseguró Buesa. Actualmente, la empresa está en un proceso de ampliación de capital de seis millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_