viernes, 24 de febrero de 2017

Está pasando:

Compañía especializada en la automatización de adeudos

La 'start up' Besepa cierra su primera ronda de financiación

Imprimir
La 'start up' Besepa cierra su primera ronda de financiación

Alberto Molpeceres, cofundador y CEO de Besepa

La start up española del sector fintech Besepa, especializada en la automatización de adeudos SEPA, ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación por valor de 175.000 euros y que sitúa la inversión en la empresa en 250.000 euros. La ronda, liderada por François Derbaix, fundador de Toprural.com, y co-fundador de Rentalia, Soysuper y Aplazame, y ha sido completada con otro inversor privado.

Besepa es la primera startup española en desarrollar la tecnología de automatización de las tres modalidades de adeudos SEPA (B2B, CORE y COR1). Inició su actividad en marzo de este año, y ya ha gestionado un volumen superior a los 250.000 euros. El objetivo a final de año es haber tramitado operaciones por valor de un millón.

La primera ronda de financiación está destinada a consolidar los equipos de ventas, comunicación y desarrollo técnico de la solución española, pionera en este campo. En palabras de Alberto Molpeceres, fundador del proyecto y especialista en sector fintech desde 2010, explica: “hoy las empresas tienen prácticamente las mismas herramientas bancarias que los particulares, cuando sus necesidades por volumen e información son distintas. Desde BESEPA, estamos ofreciendo herramientas más innovadoras que, además de garantizar su adaptación a la normativa, permitan a las empresas simplificar sus procesos, reducir errores, ganar en eficiencia y contar con información más clara en la gestión de sus domiciliaciones”.

El proyecto europeo de pagos, SEPA, tiene febrero 2016 como fecha máxima para culminar la total adaptación de los países que participan, desapareciendo soluciones locales de cada país, algunas tan utilizadas como la Norma58. Este sentido, La empresa ha desarrollado una tecnología que automatiza los nuevos modelos y ya está trabajando con las principales entidades bancarias del país para ofrecer una alternativa sencilla y que cumpla con la normativa obligatoria a partir de esa fecha.



Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Por qué registrarse?

  • Comenta las noticias
  • Asiste a nuestros eventos
  • Participa en concursos
  • Gestiona comunicaciones, newsletters y alertas
  • Recibe novedades de Cinco Días

Buscar directivos y empresas

Directivos

Empresas

en colaboración con:

Infoempresa

seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Se van cumpliendo las previsiones

Invertir con éxito

AFI

Lecciones de películas que ganaron los Óscar

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

Más renta variable de Europa que de EEUU

Carácter independiente

Pictet

La semana en los mercados

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana