_
_
_
_
_

Las exportaciones tiran de la contratación en las pymes

La intermediación financiera, la construcción y la industria manufacturera son los sectores que experimentarán mayores incrementos en este sentido.

Ocho de cada diez pymes de nuestro país internacionalizadas tienen como objetivo seguir expandiéndose en el próximo año, según datos de la Cámara de Comercio de España. Un objetivo que explica el aumento de las previsiones de contratación y la demanda de perfiles internacionales que experimentarán estas organizaciones durante los próximos meses.

Es la principal conclusión a la que llegan sendos informes de las compañías Page Personnel y Manpower. En el segundo de ellos se afirma que los directivos de estas empresas cifran en el 3% la proyección de empleo neto para el cuarto trimestre del año, lo que supone el mejor resultado de un cuarto trimestre desde que comenzara la crisis en 2007.

De hecho, según este estudio la proyección del empleo de las pymes internacionalizadas aumentará un punto en el tercer trimestre y lo hará hasta en un 6% en comparación con el mismo periodo del pasado año. Unas cifras que a juicio de Raúl Grijalba, presidente de Manpower, confirman la tendencia de mejora del mercado de trabajo en España.

Este documento sostiene que siete de las diez ramas de la industria española muestran un panorama positivo. De las cuales, las previsiones de los directivos de intermediación financiera y servicios empresariales sitúan a este sector como el más destacado, con una proyección de empleo neto del 8%. Le siguen en el ranking la construcción, también con un crecimiento del 8%, y la industria manufacturera, que sube un 7%.

Las medianas empresas, las que más crecen

Según el tamaño de cada empresa, esta investigación muestra que las compañías medianas son las que presentan una proyección de empleo neto más positiva, en concreto, del 8%. A continuación se sitúan las pequeñas (+5%)y las microempresas (+2%).

Por su parte, el trabajo llevado a cabo por Page Personnel subraya que la demanda de perfiles internacionales ha crecido un 54% en los seis primeros meses del año, especialmente en los departamentos de atención al cliente y actividades de soporte. Un incremento que según esta organización es consecuencia de que cada vez más pymes españolas se han planteado expandirse al exterior motivadas por las oportunidades de los mercados internacionales.

Más información

Archivado En

_
_