_
_
_
_
_
Los archivos generados con estas opciones ocupan mucho espacio

Live Photos y vídeo 4K, problemas para los nuevos iPhone 6s de 16 GB

Luces y sombras ante la llegada de los nuevos iPhone 6s, en especial de los modelos que ofrecen una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Es cierto que esta variante resulta más económica y accesible, pero la verdad es que a día de hoy el espacio ofrecido no es precisamente el mejor (en especial si se tiene en cuenta que el terminal de la compañía de Cupertino no ofrece ranura para tarjetas microSD y la única opción es optar por iCloud, lo que tiene un coste adicional).

Pero, aparte de cuestiones externas, incluso algunas de las novedades que son de la partida en los nuevos iPhone 6s también ponen en la “picota” a los mencionados 16 GB. Un ejemplo son las que se refieren a la nueva cámara de 12 megapíxeles que es de la partida en las dos variantes (con diferentes tamaños de pantalla) que hace unos días presentó la compañía en un evento donde también se conoció el iPad Pro y el reproductor Apple TV.

Más información
Las novedades de los iPhone 6s
Los iPhone 6s tiene una batería más pequeña
Carcasas para el nuevo iPhone 6s

Un ejemplo de lo que decimos es que la nueva opción denominada Live Photos, que son imágenes que se capturan en movimiento (grabando tres segundos de vídeo de la toma en cuestión, por lo que el resultado es similar al que se ve en las películas de Harry Potter). Estas son, cuando menos llamativas, aunque el servicio HTC Zoe ya ofrecía algo parecido, pero tiene un pequeño inconveniente para los modelos de 16 GB: ocupan el doble que las fotografías habituales, por lo que no será muy positivo tener almacenada una gran cantidad de ellas. Al menos, exportarlas no es complicado debido a que su formato es JPEG.

Vídeo en 4K, ¿otro problema?

Pues en realidad es así, siempre hablando de los modelos de iPhone 6s y el iPhone 6s Plus con capacidad de almacenamiento. La calidad que se ofrece en grabaciones con calidad 4K es muy superior a las que los modelos anteriores de Apple permitían, pero lo cierto es que el espacio que los vídeos ocupan en el almacenamiento interno es también mucho más grande (un minuto más o menos unos 375 MB en iOS 9), por lo que de nuevo hay que pensar que se debería tener más espacio libre ya que lo normal es que si se graba mucho y se hacen Live Photos, en no mucho tiempo se tenga un aviso de memoria llena.

El caso es que está bastante claro que los 16 GB que ofrecen los nuevos iPhone 6s no son precisamente una buena idea, ya que por ejemplo sólo se podrían grabar 35 minutos de vídeo en 4K, lo que limita el uso de la nueva posibilidad en estos terminales (que, de nuevo, ya es algo que muchos Android ofrecen). Y, además, sin mencionar que el espacio libre que llega en los teléfonos de la compañía de Cupertino son catorce “gigas”, ya que el resto se lo quedan el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas.

Más información

Archivado En

_
_