_
_
_
_
_
El 3D Touch es exclusivo del iPhone 6s

Force Touch y 3D Touch de Apple, ¿cuál es la diferencia?

Durante el evento de presentación de los nuevos productos de Apple el pasado miércoles, pudimos ver como el nuevo iPad Pro llegaba acompañado de un lápiz que incluye la función de sensibilidad a la presión ejercida sobre la pantalla para una mayor precisión en sus trazos. Una característica que recordaba al Force Touch con el que llegó hace unos meses el Apple Watch o con el que cuenta el MacBok de 12 pulgadas y que permite distinguir varios grados de presión sobre su pantalla.

Pero en el momento en el que salió el nuevo iPhone 6s al escenario, volvimos a oir hablar de la nueva capacidad en su pantalla que cambia drásticamente la forma de interactuar con el terminal y a la que llamaron 3D Touch.

Dos nombres, Force Touch y 3D Touch, que seguro a muchos les dejaron con la boca abierta por sus capacidades, pero sobre todo por saber qué es lo que hace cada uno y cuáles son las diferencias.

Aunque a simple vista parezca lo mismo con distinto nombre, ambos son dos métodos diferentes de entrada en dispositivos con pantalla táctil que diferencian entre diversos grados de presión sobre ella. Mientras que Force Touch lo podemos encontrar en el Apple Watch y el último MacBook, el 3D Touch es exclusivo de los iPhone 6s.

Y es que la diferencia entre ambos llega por lo que puede hacer cada uno, ya que aunque ambos conceptos se construyen entorno a un sistema de sensores de presión sobre la pantalla, las implementaciones son muy distintas.

Mientras que en el MacBook el Force Touch refleja muchas de las cosas que se podrían hacer pulsando sobre el botón derecho del ratón o algunos atajos de teclado, en el Apple Watch básicamente añade también determinadas funcionalidades pero en este caso con el objetivo de no saturar la pantalla con menús o iconos.

Más información
Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus ya son oficiales con estas características
El iPhone 6s tiene una batería más pequeña
¿Pensando en comprar el nuevo iPhone 6s? Aquí puedes vender tu viejo iPhone

Sin embargo el 3D Touch en el iPhone 6s, permite experimentar una nueva forma de interactuar con nuestras aplicaciones, ya que detecta diferentes niveles de sensibilidad de una forma más rápida y precisa que el Force Touch y que además permite realizar otra serie de funciones como hacer fotos o movernos entre aplicaciones de forma rápida y cómoda, además de mostrar menús de acceso rápido sobre los iconos de las aplicaciones del iPhone

Existen dos componentes básicos que permiten diferenciar al 3D Touch de Force Touch que son: Peek and Pop y las acciones rápidas. Peek es similar al Quick Look en el Mac, que permite ver una vista previa de los enlaces dentro de un mensaje dentro de una aplicación sin necesidad de abrirlos en una segunda aplicación o ventana. Por su parte Pop permite que realizando una mayor presión dentro de ese Peek se habrá el contenido que se estaba viendo en vista previa en la aplicación correspondiente.

Por último, las acciones rápidas lo que hace es ofrecer accesos directos dentro de los iconos y las propias vistas previas para reducir el número de toques hasta llegar a la función que queremos realizar en cada momento. De esta forma con realizar una presión determinada sobre los iconos de la pantalla de inicio podremos acceder a determinadas acciones de la aplicación con un solo toque.

Más información

Archivado En

_
_