_
_
_
_
_
Inversión inmobiliaria de futuro

5 inversiones inmobiliarias para ganar dinero a futuro y que no se pueden dejar pasar ahora

Según las previsiones de crecimiento de la economía española, la inversión en inmuebles se va a ver afectada por la subida de precios, lo que afectará a su rendimiento a medio plazo.

Expertos en el mercado inmobiliario, como el portal líder inmobiliario Idealista.com, aconsejan que si se va a invertir capital en inmuebles lo hagamos en estos momentos y no esperemos a un futuro próximo. Cinco inversiones que pueden ayudar a incrementar nuestros ahorros.

Comprar una vivienda

Las previsiones a medio plazo estiman la recuperación en la compra-venta de viviendas, con la probable subida en sus precios.

El precio de la vivienda ha ido bajando progresivamente a lo largo de estos años y si se está pensando en la opción de adquirir una vivienda mediante la compra, es un buen momento para hacerlo.

Amortización de capital en la hipoteca

Con la situación en mínimos de los tipos de interés del BCE, interesa amortizar el mayor capital posible de una hipoteca, ya que las previsiones auguran una subida progresiva de tipos de interés y por tanto, de la cuota mensual a pagar.

¿Solicitar una hipoteca a tipo fijo o variable?

Con las previsiones de subida de los tipos de interés a medio plazo, se puede encarecer mucho la cuota mensual de la hipoteca. Actualmente los tipos fijos rondan el 2%-3% y esto nos asegura el pago más asequible de nuestra hipoteca.

Comprar una vivienda de segunda mano en zonas costeras

Si se dispone del capital suficiente, es conveniente si se quiere disponer de una segunda vivienda, invertir en zonas costeras donde los precios han bajado mucho y donde se prevé un crecimiento de la compra de este tipo de inmuebles proveniente de inversiones extranjeras.

Compra de un local en una zona con previsión de crecimiento

En zonas de nueva construcción el precio es más barato que en ubicaciones más céntricas, pero a medio plazo se urbanizan y las familias necesitan servicios que se prestan dentro de estos locales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_