_
_
_
_
_
Contará con 6.000 establecimientos en España

Restalo crece con la compra de Restaurantes.com

Jesús Alonso Gallo junto a Pablo Pastega (en el centro) y Antonio Fernández Ruiz.
Jesús Alonso Gallo junto a Pablo Pastega (en el centro) y Antonio Fernández Ruiz.

La plataforma online Restalo ha adquirido el portal Restaurantes.com, afianzando su crecimiento en el mercado de las reservas de restaurantes online en España. La empresa resultante operará bajo la marca Restaurantes.com y contará con una red de más de 6.000 establecimientos en unas 600 ciudades españolas. Hasta la fecha, más de 1,25 millones de usuarios han utilizado los servicios de estas dos plataformas.

El consejero delegado de la empresa, Pablo Pastega, ha asegurado que la operación “consolida nuestro liderazgo en el sector de las reservas de restaurantes en España, un mercado que tiene un gigantesco potencial”.

Restalo, fundada en 2009, es una plataforma que cuenta con capital y tecnología 100% española. La nueva empresa, fruto de la compra de Restaurantes.com, contará con dos sedes, en Madrid y Barcelona, y el apoyo del fondo de capital riesgo español Seaya Ventures, que en 2013 lideró una ronda de financiación de 7,4 millones de dólares en Restalo. Además, Antonio Fernández Ruiz y Jesús Alonso Gallo, los dos fundadores de Restaurantes.com, se integrarán en el equipo de dirección que estará liderado por Pablo Pastega.

Esta operación, cuyo importe se desconoce, permitirá a la nueva Restaurantes.com dar el salto internacional, según ha asegurado la compañía, que prevé lanzar la plataforma en el mercado de América Latina en los próximos meses.

La adquisición de Restaurantes.com se encuadra dentro del proceso de consolidación de las plataformas online de reserva de restaurantes. Sector en el que hace un año y medio TripAdvisor irrumpió con la compra del grupo francés Lafourchette, que en España era conocido por Eltenedor, por 140 millones de dólares. Junto a ellas, hay firmas como OpenTable –propiedad de Priceline–, con fuerte presencia en Estados Unidos, y Restorando, en el mercado latinoamericano y que en julio cerró una ronda de financiación de 7,5 millones de dólares.

Según datos de Restaurantes.com, la presencia de las plataformas de reservas de restaurantes en España es inferior a la de otros países como EE UU o Reino Unido, países en los que el porcentaje de reservas online es cinco veces superior al de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_