_
_
_
_
_
La empresa cifra en 8 millones las pérdidas

Los ganaderos deciden desbloquear el centro logístico de Dia

Manifestación en Galicia contra los bajos precios de la leche esta semana.
Manifestación en Galicia contra los bajos precios de la leche esta semana.EFE

Los ganaderos que mantenían bloqueada la entrada del centro de distribución de la empresa Dia en Santiago de Compostela han decidido retirar sus tractores de la zona, después de que la cadena de supermercados aceptase las dos condiciones que le habían planteado.

“Una ya la han cumplido, que es la emisión de un comunicado donde Dia garantiza que la situación de los trabajadores de este centro de distribución será la misma que antes de que nosotros llegáramos aquí”, explicó a los periodistas Óscar Pose, responsable de servicios de Unións Agrarias, a la entrada del centro.

“La segunda condición -continuó- es que no se utilice la leche como producto reclamo en sus supermercados. Estos días ya vimos el cambio de postura de este centro de distribución, que ha pasado de no querer firmar el acuerdo con el Ministerio a firmarlo”.

El responsable de servicios de Unións Agrarias aseguró que “esta misma noche” los tractores se retirarán de la entrada del centro logístico de Dia, situado en Mercagalicia, en el Polígono del Tambre, y que “ningún” camión de dicha empresa será parado “a partir de este momento”.

No obstante, Pose aseguró que los ganadores no sólo continuarán con sus movilizaciones, sino que tienen previsto “endurecerlas” porque el borrador del acuerdo que le ofreció el Gobierno español no les sirve “para nada”.

“Le pedimos a las industrias y sobre todo a las administraciones que pongan todo lo que tengan que poner y dejen de tomarnos el pelo para encontrar una solución inmediata al conflicto lácteo. Tiene que haber una recuperación inmediata del precio de la leche”, advirtió.

La cadena de distribución Dia había cargado contra la administración y los ganaderos por el bloqueo de su almacén logístico en Santiago, y anunció este viernes actuaciones legales directas "contra los responsables de la situación".

La empresa emitió el jueves un comunicado señalando que en lo que iba de bloqueo habían perdido ocho millones de euros, a razón de tres millones diarios. La compañía informa que está recibiendo "reclamaciones económicas" por parte de sus proveedores debido a los "gravísimos daños económicos" que esta situación esta provocando "a todos los proagonistas de la cadena de valor". Asimismo, la empresa tildó de "ejemplar" el comportamiento de los sindicatos y los empleados "ya que son terceros perjudicados en esta situación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_