_
_
_
_
_
Había sido otorgada a Globalia y Barceló

La adjudicación de los viajes del Imserso volverá a evaluarse

Personas mayores.
Personas mayores.Pablo Monge

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha anulado la adjudicación de la gestión de los viajes del Imserso a Mundosenior, la UTE formada por las firmas Globalia (Viajes Halcón) y Barceló (Viajes Barceló), y ha dado la razón a Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7, que recurrió la adjudicación.

El tribunal ha ordenado que se vuelvan a valorar las distintas candidaturas por la mesa del Imserso con arreglo a los criterios que marca el tribunal y que son recogidos en el concurso, según informaron fuentes conocedoras a Europa Press.

En concreto, el tribunal señala que la “discrecionalidad” que se ha aplicado en la valoración “no es aceptable” e indica que tienen que aplicarse los criterios que fija el propio concurso y que, “son objetivos, no discrecionales”.

La Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales adjudicó el pasado 21 de julio la gestión de viajes del Imserso a Mundosenior, que lleva gestionando los viajes del Imserso los últimos 25 años de los 30 que lleva en marcha el programa, frente a Mundiplan que partía como la favorita. Un concurso al que también se presentó Logitravel.

Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7, presentó a principios de agosto un recurso contra la adjudicación de los viajes del Imserso a Mundosenior ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, tras analizar la documentación sobre la adjudicación y detectar “irregularidades” en la valoración y puntuación de diferentes aspectos del mismo.

El valor estimado del contrato es de 1.200 millones de euros, siendo el presupuesto base de licitación de 662 millones de euros, 547,1 millones sin impuestos, mientras que el plazo de ejecución se fija en dos años.

La oferta económica de Mundiplan suponía una reducción del 4,08% y un ahorro superior a 22 millones de euros. Ofrecía más de un millón de plazas al año, contando con la cobertura del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling), Alsa y del resto de empresas participantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_