_
_
_
_
_
Cita anual de Apple con sus fieles seguidores

iPhone 6s, iPad Pro, Apple TV y todas las novedades de la keynote de Apple

Pruebas posteriores a la presentación de los nuevos productos de Apple en San Francisco
Pruebas posteriores a la presentación de los nuevos productos de Apple en San FranciscoBECK DIEFENBACH (REUTERS)

Después de la gran expectación que siempre provoca Apple y sus lanzamientos, por fin se conocen todas las novedades que marcarán el camino en el sector de la tecnología: iPhone 6s, iPhone 6s Plus, Apple TV, Apple Watch, Apple Pencil, iPad Pro y Siri entre otros.

Después de más de dos horas de keynote (así llama la compañía a sus multitudinarios shows), que contamos ayer en directo desde Cinco Días, todos los productos que se esperaban salieron a la luz. No hubo sorpresas.

Apple Watch, sería el primero en aparecer en el auditorio. Tim Cook dijo que había cambiado los hábitos de vida y consumo de los usuarios, destacando la puesta en marcha de su sistema de pagos Apple Pay. Todo fueron elogios, llegó a decir incluso que “la gente ama usar los Apple Watch”, y es que el 97% de los usuarios de Apple Watch están muy satisfechos con él, según afirmó.

Comparándose con la competencia, apuntó que su reloj inteligente disponía de más de 10.000 aplicaciones mientras que para Android Wear sólo existen 4.000. Aplicaciones como Facebook Messenger, GoPro y el traductor iTranslate estarían disponibles para esta nueva versión del smartwatch.

El equipo del Apple Watch anunció un acuerdo de colaboración con la firma de lujo Hermes para la fabricación de pulseras exclusivas para el reloj.

Airstrip Medical

Airstrip App

Se presentó la nueva aplicación Airstrip, enfocada a temas de salud, y de la que se espera que marque un antes y un después en la tecnología aplicada a la medicina. Esta nueva app permitirá la monitorización de los pacientes a través del ritmo cardiaco.

El siguiente dispositivo en aparecer sería el iPad Pro, del que Cook presumió de ser “el más poderoso iPad que jamás habían creado”.

Este nuevo iPad Pro viene acompañado de muchas novedades, como el primer teclado de Apple para iPad y un Apple Pencil (un lapicero para el iPad, algo que Steve Jobs aseguró que nunca haría). El nuevo Apple Pencil cuenta con un sensor de presión, algo que no se producía desde 1997. En cuanto a los precios de estas dos novedades, se lanzaron en Apple Pencil 99 dólares y Smart Keyboard 169 dólares.

Apple y Microsoft juntos en una presentación

El nuevo iPad dispondrá de una versión de Office, todo un impulso para su uso profesional. De la mano de Adobe se presentaron multitud de mejoras en los diferentes servicios principalmente Photoshop, con la moda y medicina como ejemplo en directo.

Los precios para el nuevo iPad Pro van desde los 799 dólares en su versión de 32GB, hasta los 1.079 dólares en su versión de 128GB.

Apple TV precios

El tercero en aparecer sería el Apple TV. Tim Cook afirmó que: "el futuro de la televisión son las apps". Anunció un sinfín de novedades para el Apple TV, entre otras que contará con un nuevo mando, mitad táctil y mitad botones. El control táctil tiene sensores de movimiento muy enfocadas al mercado de los videojuegos. En el escenario los creadores del juego Crossy Road hicieron una demostración en directo.

Anunció una simbiosis de Apple TV con su sistema de reconocimiento de voz Siri, y es que el dispositivo estará conectado con Siri y se podrán acceder a un grupo de apps, entre las que estarán HBO, Netflix, Hulu o Showtime. Con Siri el usuario podrá acceder a muchas de las apps y buscar el capítulo que busque de una serie concreta, por ejemplo. Además, permitirá solo con la voz pasar para adelante o atrás un capítulo o película.

Los precios del Apple TV que se lanzaron van desde los 149 dólares en su versión de 32GB hasta los 199 dólares para 64GB.

iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Finalmente se presentaron los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Tal y como se había apuntado, los nuevos iPhone llegarían con un nuevo color, el rosa dorado, como principal novedad, aunque también se lanzaron en color aluminio, space gray y oro. En concreto, las dimensiones del nuevo iPhone 6S son 4,7 pulgadas y el iPhone 6S Plus con 5,5 pulgadas de pantalla.

Los nuevos smartphones introducen la tecnología 3D Touch, es decir, Force Touch llega a iPhone. Ésta tecnología es capaz de reconocer la presión que se ejerce en el dispositivo abriendo así un nuevo mundo de posibilidades en la interacción con los equipos.

Los smartphones vienen con nuevas carcasas y permitirán transferir datos desde un Android. Sus precios: desde 649 dólares el iPhone 6s y 749 dólares el iPhone 6s Plus. La versión más cara, la del 6s Plus de 128 GB asciende a 949 dólares.

Además, se presenta la tecnología Live Photos...algo así como fotos...que al pulsarlas se ponen en movimiento. Dice que se toman como cualquier foto, porque son fotos y no vídeos, que se podrán ver tanto en los iPhone, como iPad.

Las fechas para reservar los nuevos iPhone comienzan el 12 de septiembre y el lanzamiento de los terminales será el 25 de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_