_
_
_
_
_
Los nuevos terminales de Apple ya son oficiales

iPhone 6s y iPhone 6s Plus ¿qué ha cambiado frente a los anteriores teléfonos de Apple?

Ya están aquí los nuevos terminales de Apple, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, y tras la vorágine de su presentación toca analizar con un poco más de calma las novedades que aportan estos nuevos equipos al catálogo de Apple.

Pantalla

En un primer lugar, estamos con dos terminales que repiten las 4,7 y las 5,5 pulgadas de sus antecesores. De hecho, vuelve a ser de 1.334 x 750 píxeles de resolución el primero y FullHD el segundo. También cuentan con el mismo contraste 1.300:1 y 1.400:1 y hasta los 500 nits de luminosidad de la pantalla. ¿Entonces que ha cambiado si es que hay algo nuevo? Pues tiene nombre propio, 3D Touch. Los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus cuentan con una tecnología capaz de reconocer la presión que abre un nuevo mundo de posibilidades en la interacción con los equipos.

Diseño

Volviendo a las similitudes, se repiten también casi las mismas dimensiones, con ligeras diferencias:

- iPhone 6: 13,81 cm de alto x 6,7 cm de ancho y 0,69 cm de grosor con 129 gr de peso.

- iPhone 6 Plus: 15,81 cm de alto x 7,78 cm de ancho y 0,71 cm de grosor con 172 gr de peso.

Más información
Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus ya son oficiales con estas características
Comparativa: iPhone 6s Plus frente a Samsung Galaxy S6 edge Plus
Apple anuncia el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas

- iPhone 6s: 13,83 cm de alto x 6,71 cm de ancho y 0,71 cm de grosor con 143 gr de peso.

- iPhone 6s plus: 15,82 cm de alto x 7,79 cm de ancho y 0,73 cm de grosor con 192 gr de peso.

Como se puede ver, los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, quizás por la nueva pantalla 3D Touch, han ganado algunos milímetros y cierto grosor, además de una considerable subida de peso.

Ahora bien, algo que tienen los nuevos terminales de Apple y no estaba en los antiguos es el nuevo color Rose Gold que, sin duda, va a causar furor entre los "fashion victims" y, sobre todo, en el territorio que más le importa ahora a Apple, China.

Rendimiento y conectividad

Donde vienen ya muchas novedades es en el interior de los equipos. Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus estrenan el chip A9 con arquitectura de 64 bits junto al nuevo co-procesador M9. Son una evolución del A8 y el M8 de los anteriores terminales. No se ha concretado si ha pasado a ser un quad-core frente al dual-core de la anterior generación y si la RAM ha aumentado de 1 GB a 2 GB, pero se promete que será 1,8 veces más rápido y con una GPU 20 veces más potente. Por otra parte, lo que no cambia son los modelos de 16 GB, 64 GB y 128 GB sin posibilidad de ampliación.

En cuanto a la conectividad, también tenemos un salto ya que pasamos de LTE Cat 4 a LTE Cat 6, o lo que es lo mismo, de 150 Mbps de descarga máxima en 4G a 300 Mbps teóricos de descarga. Se mantiene, por otra parte, cosas como el Wi-Fi ac, Bluetooth 4.2 o el NFC para los pagos con Apple Pay junto a un nuevo sensor de huella dactilar renovado, el Touch ID de segunda generación, supuestamente más rápido y preciso.

Cámara

Aquí si hay cambios importantes, y no por haber pasado de 8 a 12 MP. Para empezar el sensor de de 1,22 micras frente al de 1,5 micras de los anteriores iPhone 6. Tiene una apertura de f/2.2 que se mantiene igual y, de nuevo, sólo el modelo Plus tiene el estabilizador óptico de imagen, como también pasó en la anterior generación. Pero los nuevos iPhone 6s tienen una nueva característica llamada Live Photos, y es que ahora todas las instantáneas se guardan también como imágenes en movimiento que se ponen en marcha usando la nueva pantalla 3D Touch. Lo cierto es que el resto de características son exactamente iguales: lente de 5 elementos, HDR, filtro de infrarrojos híbridos, autofoco con Focus Pixels, control de exposición, el temporizador, modo ráfaga, panorama o el flash de doble tono circular.

Ahora bien, los cambios vienen en que ahora puede grabar en vídeo 4K, antes solo llegaba a 1080p y se añade la estabilización óptica de los vídeos en el iPhone 6s Plus, cosa que no tiene ningún otro de los terminales de Apple. Esta capacidad de grabar vídeos en 4K hace que los nuevos terminales puedan sacar "fotogramas" de ellos con calidad de 8 MP, cosa que no es así en las versiones anteriores.

Cambia también la cámara frontal, que pasa a ser de 5 MP en lugar de 1,2 MP. Mantiene una apertura de f/2.2 pero se incluye una nueva función. Y es que a pesar de que no tiene flash frontal, utiliza la pantalla que da un "fogonazo" de luz para imitarlo, en lo que se ha llamado Retina Flash, y así mejorar los "selfies" cuando hay poca iluminación.

Software y autonomía

Ahí ambos dispositivos estarán igualados, ya que iOS 9 llega en forma de actualización el 16 de septiembre y poco despues se lanzan los nuevos equipos. Entre las novedades de esta versión estará que Siri ahora ya estará siempre escuchando, algo que antes solo hacía si estaba conectado a una fuente de energía. Pero es algo que sólo se podrá usar en los iPhone 6s y 6s Plus gracias al nuevo co-procesador M9, que no está en anteriores versiones.

Y hablando de energía, de nuevo no sabemos cuantos mAh tienen las de los iPhone 6s, pero se supone que llevan las mismas que las de los anteriores modelos ya que son idénticos los datos de autonomía que se ofrecen:

- iPhone 6s Plus / 6 Plus: 24 horas de conversación (3G), 16 Días en reposo, Internet 12 horas (3G, 4G y WiFi), Vídeo hasta 14 horas y música hasta 80 horas.- iPhone 6s / 6 : 14 horas de conversación (3G), 10 Días en reposo, Internet 10 horas (3G, 4G), 11 horas con WiFi, vídeo hasta 11 horas y música hasta 50 horas.

Precios

Aquí es donde viene la duda, porque no se ha concretado el precio de los equipos para España pero se espera que, viendo al que están en otros países, los iPhone 6s salgan al mismo precio que los iPhone 6 en su momento, lo que sería:

- iPhone 6s: 699 euros (16 GB), 799 euros (64 GB), 899 euros (128 GB)

- iPhone 6s Plus: 799 euros (16 GB), 899 euros (64 GB), 999 euros (128 GB)

La duda está en si los anteriores modelos bajarán los 100 euros de rigor que suelen hacerlo. El lanzamiento está previsto para el 25 de septiembre, pero como el año pasado, España estará en el segundo grupo de países en recibir el teléfono, que llegará el 9 de octubre.

Más información

Archivado En

_
_