_
_
_
_
_
Frente a frente los dos "titanes" de Samsung y Apple

Comparativa: iPhone 6s Plus frente a Samsung Galaxy S6 edge Plus

Llegó el día de la presentación del esperado iPhone 6s Plus, el nuevo terminal de Apple que llega de nuevo con ganas de imponerse como uno de los mejores del mercado. Sin embargo, en esta ocasión se va a encontrar con una feroz competencia, de la que se puede decir que uno de los más temibles va a ser el Samsung Galaxy S6 edge+.

Pantalla

El enfrentamiento entre estos dos terminales empieza por la pantalla, donde ya empieza a haber diferencias. En el caso del Galaxy S6 edge+ contamos con una de 5,7 pulgadas mientras que en el caso del iPhone 6s Plus llega a las 5,5 pulgadas. También hay diferencia de la resolución, QHD para el coreano y FullHD para el californiano. Sin embargo, la del teléfono de Apple esconde un nuevo sistema llamado 3D Touch, lo que hasta ahora era llamado Force Touch y que la hace capaz de ser sensible a la presión para dotar al sistema de todo un nuevo sistema de uso, con el que podemos abrir aplicaciones y previsualizaciones de elementos haciendo algo más de presión. En el caso del Samsung, esto no está presente. Por su parte, la de Samsung también es especial ya que tiene el diseño curvado tan característico ya de sus terminales que empiezan a copiar algunos de sus competidores.

Diseño

Entrando en su diseño, ambos han repetido la fórmula de sus antecesores. Samsung apuesta por el cristal para frontal y trasera con un marco de acero mientras que Apple se queda con el aluminio anodizado. En cuanto al grosor, el de la coreana marca 6,9 mm frente a los 7,3 mm que repite el modelo de Apple. Por su parte, Samsung sólo ofrece el nuevo Galaxy S6 edge+ en dorado y azul mientras que en Apple, al plateado, gris espacio y dorado se le añade el nuevo color Rose Gold.

Rendimiento

Pasamos ahora al rendimiento. Apple ha presentado un nuevo chip A9 que promete es 1,8 veces de potente que el anterior A8 con un nuevo coprocesador M9 que permite un mayor rendimiento. No se concreta la memoria RAM o la velocidad del chip por lo que aún no podemos hacer una comparativa real pero el anterior A8 era un dual-core con 1,2 Ghz y 1 GB de RAM y este se espera que sea un quad-core con 2 GB de RAM. Apple siempre hace mucho más con menos hardware, pero habrá que esperar a las pruebas de campo. Por su parte el Samsung Galaxy S6 edge+ ofrece un Exynos 7420, el potente octa-core a 2,3 Ghz con 4 GB DDR4, todo un coloso que ha mostrado ya su potencia. Por otra parte, Apple repite, erróneamente en opinión de muchos, el modelo de 16 GB de base con otro de 64 GB y finalmente el de 128 GB mientras Samsung se ha quedado sólo con 32 y 64 GB

Cámara

El enfrentamiento de estos equipos pasa a la cámara, donde no podemos quedarnos tampoco con que la cámara del iPhone 6s Plus es de 12 MP con apertura f/2.2 o la del Samsung Galaxy S6 edge+ de 16 MP con f/1.9, ambas con estabilizador óptico de imagen. Esta última, en las pruebas de DoXMark obtenía la máxima puntuación, ya que es la misma que la del Galaxy S6. Sin embargo, Apple ha añadido algunas novedades que la ponen a la altura y que apuntan directamente a la experiencia de usuario como Live Photos, una cualidad que toma siempre imágenes que luego pueden verse en movimiento. Además, aunque ninguno de los dos tiene un flash frontal, Apple se las ha ingeniado para poner un sistema que utiliza la iluminación de la pantalla frontal para iluminar la escena. En cuanto al vídeo, ambos llegan a grabar en 4K, algo que es una novedad en el equipo de Apple y tienen un flash de doble tono en su trasera.

Conectividad

Siguiendo con este frente a frente de las características de estos equipos, Apple ha hecho los deberes también en conectividad. Cuenta con un nuevo Touch ID de segunda generación, al igual que Samsung renovó su sensor de huella dactilar en el Galaxy S6 y ahora repite en su nuevo phablet. También ha subido la conectividad LTE a la Cat 6 o LTE-A en el iPhone 6s Plus, lo que lo pone a la altura de los teléfonos coreanos en este sentido, capaces de llegar a los 300 Mbps de descarga.

Batería

Finalmente, Apple no ha comunicado qué batería tiene el iPhone 6s Plus pero se supone que repite la del anterior modelo, sin cifra de mAh oficial, pero que vuelve a prometer las 12 horas de Internet, 14 horas de vídeo HD, hasta 80 horas de audio, y 24 horas de conversación en 3G. Por su parte, Samsung también promete autonomías parecidas de un día de uso convencional con la de 3.000 mAh del Samsung Galaxy S6 edge+.

Software

Evidentemente, no se pueden comparar en este aspecto ya que uno tiene Android y el otro iOS. En concreto, el nuevo iPhone 6s Plus contará con iOS 9, que se lanzará para el resto de equipos el próximo 16 de septiembre con novedades como que Siri ahora estará siempre "escuchando", gracias al chip M9, y no sólo cuando esté conectado el equipo a la red eléctrica. Por su parte, el Galaxy S6 edge + cuenta con Android 5.1.1 Lollipop, la última versión disponible a la espera de la llegada de Android 6.0 Marshmallow, que no se espera que se pueda actualizar, al menos, hasta enero del año que viene.

Sobre precios, aún estamos esperando la confirmación oficial de Apple en nuestro país, ya que el iPhone 6s Plus no saldrá al mercado hasta el 25 de septiembre pero aún no se conoce cuando llegará a España. Se espera que repita los precios de 799 euros, 899 euros y 999 euros. Por su parte, el Samsung Galaxy S6 edge+ de 32 GB parte de los 799 euros, el precio que se espera sea el de partida del modelo de 16 GB de Apple.

Más información

Archivado En

_
_