_
_
_
_
_

El 80% de los usuarios de Facebook está conectado a una pyme

Facebook anuncia, además, una serie de cambios en cuanto a diseño y funcionalidad dirigidos, especialmente, a mejorar y facilitar la accesibilidad de los usuarios a las páginas de Facebook de pequeñas y medianas empresas.

facebook y pyme

En España, el 80% de las personas que utilizan Facebook, está conectado a una pyme. Existen 45 millones de negocios locales que tienen presencia en la red social, y el 80% de los usuarios están conectados con ellas, lo que pone de manifiesto la importancia de que las pymes dediquen parte de su estrategia y presupuesto a este tipo de espacios digitales, pues concentran a un gran número de potenciales clientes.

Nuevas funcionalidades para ayudar a las pymes

Facebook se ha democratizado a lo largo de los últimos años, y se ha convertido en un canal de comunicación directo entre las empresas (sean pymes o grandes compañías) y los clientes o usuarios. Hoy la red social, además anuncia nuevas funcionalidades en sus Páginas, especialmente pensadas para beneficiar a las pymes y a las personas que quieren contactar con ellas. Entre estas novedades se encuentran las de facilitar y favorecer la visita de Facebook a través de los dispositivos móviles. Cada vez son más las personas que acceden a las redes sociales a través de su Smartphone o tablet, por lo que las empresas deben estar accesibles donde esté la gente.

13 millones de españoles consulta Facebook desde su móvil

Irene Cano, Directora General de Facebook España, ha realizado unas declaraciones en exclusiva para Territorio Pyme, explicando las novedades y cómo afectan a las pymes: “nuestro objetivo es estar cerca de las empresas para que nuestras herramientas sean útiles y les permitan alcanzar sus objetivos de negocio. 13 millones de españoles acceden a Facebook cada día desde el móvil y cada vez más personas interactúan con negocios de cualquier tipo, especialmente con pymes. Tener una presencia móvil es fundamental para que una empresa muestre su oferta y contacte rápidamente con sus potenciales clientes, y las páginas de Facebook les ayudan a cumplir con las expectativas de sus clientes”.

Cambios en Facebook

Más de mil millones de personas visitan Páginas en Facebook cada mes, y la gente acude ellas para conocer más sobre los negocios que les gustan. Por eso, y para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a que su negocio crezca, hoy ya es posible enviar mensajes privados a las Páginas para que los administradores de las mismas pudieran conectar mejor con la gente. Además, se han desarrollado unos botones de llamada a la acción para animar a la gente a concertar una cita o para acceder a una tienda online. También se han diseñado nuevas secciones para que los usuarios puedan destacar la información que les interese: la sección tienda y la sección servicios. Con el nuevo diseño es más sencillo encontrar la información deseada, de manera que cuando la gente visite las Páginas podrán hacer clic en cada pestaña asociada a una sección para ver más detalles.

Más información

Archivado En

_
_