_
_
_
_
_
El asistente hace presencia en el reproductor multimedia de la compañía

El nuevo Apple TV es oficial y llega con Siri como gran novedad

Ya tocaba que el reproductor Apple TV tuviera una nueva versión con mejoras importantes. Y, esta, ha llegado en el día de hoy y lo cierto es que en el dispositivo se incluyen novedades que son de lo más interesantes. Un ejemplo de lo que decimos es que en la nueva versión se incluye el conocido asistente por voz Siri, lo que claramente permite mejorar el uso del dispositivo en cuestión y con un sistema operativo mejorado en su funcionamiento e interfaz (este se llama tvOS y se basa en el que se incluye en los teléfonos y tablets de la compañía).

De esta forma, se podrán acciones sentado tranquilamente en el sillón. Algunas de ellas las específicas de Apple TV y, otras, las que habitualmente se realizan con los teléfonos con sistema operativo iOS. Por cierto, que el mando a distancia con seis botones y micrófono también es otra de las novedades que son de la partida en el reproducir, ya que este incluye un Touchpad para manejar todo lo que se realiza con el dispositivo (incluido el control de aplicaciones como los juegos que son una de las grandes estrellas de este nuevo reproductor... y foco claro de Apple con el nuevo dispositivo). Así, el manejar el producto es de lo más sencillo, se haga de la forma que el usuario decida y con una interfaz de lo más sencilla y atractiva.

También hay un salto cualitativo en lo que se refiere al almacenamiento de Apple TV, ya que habrá modelos con un mayor avance, lo que supone un gran avance. ¿Y la razón para que esto sea así? Pues sencillo: la tienda de aplicaciones con búsqueda universal llega a este dispositivo, por lo que se necesita mayor capacidad para dar el servicio ya que ahora se podrán utilizar desarrollos específicamente creados para este producto. Un avance interesantísimo, ya que por ejemplo juegos y otro tipo de trabajos serán de la partida. Más posibilidades, eso es lo que consigue Apple.

Alta calidad de las reproducciones

Esto también es de la partida en el nuevo Apple TV, ya que ahora, los contenidos de alta calidad son una opción totalmente viable ya que el hardware que se integra en el reproductor así lo permite, tanto en “fuerza bruta” gracias a la inclusión de un procesador mejorado A8 compatible con 64 bits como en la conectividad -donde no falta la que da acceso a Internet, incluida la inalámbrica, con el estándar 802.11ac-.

Los servicios son numerosos, como por ejemplo Hulu, Netflix, y demás (siempre dependiendo de la región en la que se esté). Un buen detalle es que es posible hacer búsquedas directas en ella mediante Siri e, incluso, en iTunes. En la presentación se demostró que estas son realmente eficientes. Por cierto, que el salvapantallas con vídeos ya guardados, similar a como ocurre con Chromecast con las imágenes. También se podrá comprar desde el nuevo Apple TV, incluso viviendas o ropa, lo que aumenta la utilidad del dispositivo... pero no dispone de navegador, lo que no deja de ser sorprendente.

El diseño del nuevo Apple TV es muy similar al que se conoce del modelo anterior, lo que da continuidad al dispositivo y se mantiene como totalmente reconocible. Eso sí, su grosor aumenta ya que en su interior se encuentran más opciones y, a la vez, más potentes. Por cierto, para el manejo de Siri se integra un micrófono para que se reconozcan los comandos de voz.

La fecha de puesta a la venta se sitúa en finales de octubre de este año 2015, con un precio de 149 dólares el modelo de 32 GB y 199 el de 64 “gigas”. No es precisamente tan económico como el modelo anterior, que se ha podido comprar por 69 euros, pero con los avances conocidos y al tratarse de una novedad, tampoco parece una locura. EL caso es que el nuevo Apple TV es un modelo muy mejorado y que presenta batalla en los productos de consumo de contenidos incluidos los juegos, pero no pone en riesgo a las videoconsolas más potentes, como por ejemplo PlayStation.

Más información

Archivado En

_
_